Aunque gane hoy al Fuenlabrada en Castalia, el Castellón seguirá en zona de descenso. La situación de los albinegros comienza a ser realmente angustiosa. Hoy jugará por algo más básico que salir de la zona roja. El equipo de Garrido jugará por no quedar descolgado de los puestos de permanencia en Segunda. Y es que más allá del relevo en el banquillo y de los refuerzos de invierno, la realidad de los números habla de la necesidad extrema de sumar de tres en tres, máxime con la mejoría de varios de los rivales directos en la tabla.

Los resultados de la jornada dejaron al Castellón colista. Así se marchó a la cama el equipo de Garrido: último y a cuatro puntos de la permanencia. El campeonato exige a los albinegros una única respuesta: la victoria. Garrido ya sabe lo que es ganar con el Castellón en Castalia, lo hizo en el debut contra el Sporting, uno de los gallos de la tabla. Sin embargo, el equipo sigue arrastrando, como se ha evidenciado en las siguientes citas, un cúmulo de carencias. Sufre para generar peligro en el área contraria y sigue concediendo demasiado, con errores puntuales o estructurales, en la propia.

novedades / Tras la victoria en el debut, Garrido ha encadenado dos derrotas (Almería y Mirandés). Ante los malos resultados y la llegada de refuerzos, se espera que hoy introduzca modificaciones en el once titular. Una parece cantada en la zaga, donde el regreso de Rafa Gálvez, sancionado la pasada jornada, supondrá que Carlos Delgado o Iago Indias vayan al banquillo o cambien de demarcación. Indias podría escorarse al lateral, dependiendo del estado físico de Javi Moyano. Por delante se intuye incluso un cambio de sistema, con la posible entrada de un tercer mediocentro -Bodiger- en detrimento de una de las bandas. El plan más ofensivo pasaría por darle bola a César Díaz como extremo.

El esloveno Krhin entró en la convocatoria, pero es difícil que salte al verde. La intención es que la próxima semana pueda disfrutar de algunos minutos, dependiendo de su estado de forma. Destaca en la citación la presencia de Koke Saiz, del filial, y la ausencia de Paolo.

El cuerpo técnico espera también la llegada de un atacante que aumente los recursos en la parcela ofensiva, máxime con la lesión de tobillo de Juanto Ortuño. Por lo pronto repetirán en punta Rubén Díez y Cubillas, ya habituales.

expectación / Enfrente aguarda el Fuenlabrada, con un conocido en el banquillo. La presencia de Oltra añade un punto de expectación al duelo. No solo por su pasado en el Castellón de Segunda B, que todavía se recuerda. El partido es especial porque Oltra fue de una de las opciones que barajó la dirección deportiva del club orellut a la hora de sustituir a Óscar Cano. Al final el elegido fue Garrido, y Oltra acabó en el Fuenlabrada. Hoy en Castalia se cruzan sus caminos.