Necesitaba como el comer Unai Emery que la enfermería del Villarreal CF fuera vaciándose. De hecho, el Submarino ya trabaja con la mentalidad puesta en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League frente al Red Bull Salzburgo (mañana, 21.00 horas), para la que el técnico amarillo recupera efectivos, ya que podrá contar con Étienne Capoue, Yeremi Pino y Manu Trigueros, lo que aligera los problemas en el centro del campo y en el ataque groguet.

En el caso de Étienne Capoue, el centrocampista francés trabaja con normalidad y apunta al equipo titular tras descansar frente al Real Betis el pasado domingo, siendo evidente que el preparador de Hondarribia prefirió no correr riesgos y reservar al jugador con vistas al duelo europeo.

A su vez, el también centrocampista Manu Trigueros no jugó al estar sancionado en el partido frente al conjunto bético, una situación que dejó muy mermado al Villarreal en esa posición, al coincidir con la lesión de Francis Coquelin.

Por último, el técnico ya cuenta en el día a día con el joven Yeremi Pino, que parece estar recuperado de sus problemas de tobillo y ya se ejercita total con normalidad junto al resto de sus compañeros.

CINCO BAJAS SEGURAS // Pese a que Emery recupera a dichos tres efectivos, a día de hoy el Submarino sigue contando con las bajas de los lesionados de larga duración Alberto Moreno, Vicente Iborra y Mario Gaspar, así como Coquelin y Samu Chukwueze.