El CD Castellón estrecha el cerco en busca de la contratación de un delantero centro. En la tarde-noche de este miércoles se han acelerado las negociaciones y se ha reducido el cerco de candidatos a tres futbolistas para reforzar el puesto de ‘9’, el club el conjunto albinegro necesita como el comer. Mediterráneo ha podido saber que tres son los nombres de los cuáles saldrá el ariete escogido: el francés Yaya Sanogo, que este periódico informó en su día que era una de las opciones, un delantero europeo y otro sudamericano, de los cuáles no han trascendido sus nombres y con los que también está dialogando la entidad.

El que está mejor colocado, y que podría ser el que finalmente se contrate, es un atacante de mucho caché y con un enorme pasado en el fútbol internacional: Yaya Sanogo, sin equipo desde el pasado verano con tan solo 28 años tras terminar su contrato con el Toulouse FC, con el que descendió a Ligue 2 (Segunda División).

DE MÁS A MENOS / En el conjunto galo disputó el pasado ejercicio 16 partidos oficiales (15 de Ligue 1 y 1 de Copa de la Liga), anotando 14 goles. Sanogo ha realizado una carrera de más a menos, ya que fue campeón del Mundial Sub-20 con Francia en 2013, compartiendo vestuario con Pogba, Kondogbia, Areola o Fulquier, y anotando 4 goles en el torneo.

De ahí, fue fichado por el Arsenal procedente del Auxerre, club en el que se formó. En el Arsenal no rindió como se esperaba, jugando solo 21 partidos y siendo cedido al Charlton, Crystal Palace y Ajax de Amsterdam.

En ninguno de dichos clubs encontró el camino del gol. En su último club, el Toulouse, logró 12 tantos en 65 partidos en Ligue 1.

OTRAS POSIBILIDADES / El club tiene sobre la mesa la opción de otro delantero centro europeo, cuyo nombre no ha trascendido, así como la vía sudamericana, en la que existen varias posibilidades, aunque el Castellón tiene interés real en uno de ellos.

RIQUELME Y COLMÁN, OFRECIDOS / A su vez, siguen ofreciéndole futbolistas a la secretaría técnica albinegra, la cual ha recibido la opción de hacerse con los servicios del delantero argentino Marcos Riquelme, ariete de 31 años y 1.81m de altura, que cuenta con experiencia en el fútbol chileno, en clubs como el CD Palestino, el Audax Italiano y la Universidad de Chile, así como en el Bolívar de La Paz, conjunto boliviano con el que ha participado en Copa Libertadores.

A su vez, está sobre la mesa el paraguayo Cristian Colmán, que pertenecía al FC Dallas de la Major League Soccer y que jugó en Nacional de Asunción.