Los coletazos de la enésima actuación del colegiado Gil Manzano en contra del Villarreal tuvieron ayer su continuidad. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al entrenador del equipo amarillo, Unai Emery, por su expulsión durante la jornada 23ª, en la derrota ante el Real Betis (1-2) en el Estadio de la Cerámica, con tarjeta roja directa. Esos dos partidos de suspensión son por «actitud de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros», según Competición, tras ser expulsado por protestar.

«Una vez finalizado el partido, al entrenador del Villarreal se le comunicó que estaba expulsado por esperar en el túnel de vestuarios a nuestra entrada, gesticulando y dirigiéndose a nosotros en los siguientes términos: ‘Siempre es en contra nuestra, tenemos mala suerte, pero siempre es en contra nuestra’. Todo ello en repetidas ocasiones», recogía el acta arbitral. En la última jugada hubo una falta a favor del Villarreal, que el árbitro castigó, aunque en esa acción un disparo de Raba acabó en un gol que no concedió.

DOS RIVALES SANCIONADOS / /El Comité sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones a dos jugadores del próximo rival amarillo, el Athletic Club: Unai Núnez y Mikel Vesga.