El Bisontes Castellón se jugaba este domingo su última bala para disputar el 'play-off' de ascenso a Primera División. El equipo de José Escrich necesitaba ganar en el Ciutat de Castelló al Alzira en el último encuentro de la temporada, y que el filial del Barcelona hiciera lo propio ante el Zaragoza. Curiosamente, la parte del trato que parecía más compleja (la que no dependía del Bisontes) se cumplió, ya que el Barcelona B se impuso por 6-3 en un choque que llegó a ir ganando por 4-0. Sin embargo, la que sí dependía de él fue todo un varapalo. El equipo de José Escrich cayó derrotado por 1-4 y despidió sus opciones de jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español.

El encuentro empezó con muchos nervios para el Bisontes, consciente de que tenía 40 minutos por delante con la obligación de llevarse el triunfo. Este condicionante propició que el juego fuera mucho más impreciso de lo normal y se cometieran un mayor número de errores. Con este guión, llegó el 0-1 del Alzira por medio de Castejón. Un jarro de agua fría del que se rehizo rápido el Bisontes por medio de Jesús Hernández. Era todavía el minuto 16 y quedaba todo el partido por delante para lograr la victoria.

SIN OPCIONES

Sin embargo, en la segunda mitad el Bisontes no encontró la manera de llegar al área rival con facilidad y cedió demasiados espacios a la contra. Una oportunidad que aprovechó el Alzira para acabar de finiquitar el encuentro y con él, las esperanzas del club castellonense de jugar el play-off de ascenso.

Así anunció el Bisontes el final del encuentro: