El Villarreal ya está cerca de superar los peores momentos de una concatenación de lesiones que supuso momentos críticos para que el técnico pudiera confeccionar una alineación equilibrada. Los percances que ha ido sufriendo el equipo desde agosto han obligado a superar sobre la marcha obstáculos y a obrar soluciones sobre la marcha. La gravedad de la rotura de ligamentos de Alberto Moreno, provocó un cambio de planes en la secretaría técnica. Se pensaba incorporar un central y al final se firmó por 15 millones de euros a Pervis Estupiñán, al considerarse que la posición de lateral izquierdo se hallaba mermada. Después llegó la incoporación de Juan Foyth como cedido.

El segundo golpe duro llegó con la baja de Vicente Iborra, uno de los jugadores considerados como fundamentales por su aportación en el campo y por jerarquía en el vestuario groguet. El club reaccionó rápido e incorporó a Capoue.

La salida de Kubo, la lesión de Mario y los problemas de Chukwueze también pusieron en marcha la maquinaria para intentar firmar un hombre de banda con llegada al área rival. Vitolo fue el objetivo número uno, mientras también se trabaja con Harit del Schalke 04. Con ambos las conversaciones estaban muy avanzadas, pero primero fue el jugador colchonero quien decidió continuar en su equipo, y después el conjunto alemán se echó atrás cuando la cesión del marroquí estaba pactada. El Villarreal decidió respescar a Andrei Ratiu del ADO La Haya donde se hallaba cedido.

LA PLAGA DE LESIONES

Día tras dia se iban produciendo bajas, a la par que el Submarino intensificaba su calendario competitivo. Rubén Peña, Chukwueze, Foyth, Coquelin, Estupiñán, Bacca, Alcácer, Moi Gómez, Capoue... fueron pasando en momentos puntuales por la enfermería de Miralcamp.

LA SOLUCIÓN: REUBICAR JUGADORES

Mientras se le agolpaban los futbolistas en la puerta de la enfermería, Unai Emery recomponía el once del Villarreal como podía. Desde colocar a Jaume Costa como centrocampista o incluso como lateral derecho cuando el valenciano es zurdo cerrado, a colocar a Foyth como mediocentro o también en banda derecha, cuando la posición natural del argentino es defensa central, precisamente donde menos ha jugado este año.

Incluso, ha tenido que echar mano de Raba, quien estaba descartado y cerca de marcharse para cubrir huecos.

La parte positiva ha sido la irrupción de futbolistas como Baena, Fer Niño o Yeremi Pino, que se han consolidado en las alineaciones.

VUELTA DE MARIO Y ALBERTO MORENO

El panorama ha cambiado y poco a poco jugadores importantes van recuperando la normalidad. Y marzo puede ser un mes clave para que casi la totalidad del plantel esté en condiciones de ponerse a las órdenes de Emery. Incluso, Alberto Moreno, intervenido de una rotura de ligamentos, y el mismo Mario Gaspar, pueden ponerse a disposición del técnico. De momento, ya entrenan con el grupo.