El Villarreal se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League. El 2-1 de la vuelta se suma al 0-2 de la ida en Salzburgo. Los de Unai Emery han sido superiores al conjunto austríaco, pese a un peligroso comienzo de partido. Berisha ha adelantado al Salzburgo en el minuto 17, pero el Submarino ha remontado de la mano de un gran Gerard Moreno. El atacante amarillo ha empatado antes del descanso, y ha firmado la sentencia en el minuto 89, al transformar un penalti.

Los de Emery ya esperan rival en el sorteo.

FINAL

Min. 95: Se acabó el partido en La Cerámica. Buena reacción del Submarino en un partido peligroso. Gerard marcó las diferencias.

Min. 90: Doble cambio en el Villarreal. Minutos para los jóvenes: Baena y Fer Niño relevan a Parejo y Gerard

Min. 89: ¡Penalti a favor del Villarreal! Gerard Moreno se adelanta Stankovic, que le da una patada al tratar de despejar. El propio Gerard lo transforma: 2-1 y eliminatoria sentenciada.

Min. 87: Se estira el Submarino. Disparo lejano de Trigueros, fácil para el portero.

Min. 82: Sustitución en las filas amarillas. Entra Foyth por el amonestado Jaume Costa.

Min. 77: Casi marca Susic para el Salzburgo. Remate de zurda que se va lamiendo el palo de la portería de Rulli. Aprieta el conjunto visitante en el tramo final.

Min. 74: Tiene una brecha en la cabeza Gerard, que es atendido en la banda para frenar la hemorragia.

Min. 72: Lleva el peso del partido el Salzburgo, pero aguanta el Villarreal, cada vez más perfilado para la transición.

Min. 69: Primera cartulina para el Villarreal. La ve Jaume Costa por una entrada a Adeyemi.

Min. 65: También mueve piezas Unai Emery. Moi Gómez y Chukwueze relevan a Pedraza y Alcácer.

Min. 59: Doble cambio en el Salzburgo. Se marchan Aaronson y Bernede y entran Susic y Adeyemi.

Min. 58: Susto en La Cerámica. El colegiado había pitado penalti a favor del Salzburgo, pero revisa su decisión en la pantalla del VAR y lo anula. Capoue, en su intento por repeler un balón en un córner, le había dado con la mano a la pelota, pero después de haber despejado con el pie. Sigue el 1-1.

Min. 50: Sin ocasiones en lo que va de segundo tiempo. Entrada dura de Mwepu a Parejo. El visitante ve la amarilla. Parejo se duele del tobillo y necesita asistencia, pero puede continuar.

Min. 45: Comienza la segunda mitad con una sustitución en el Salzburgo. Cambio de centrales: se retira el amonestado Vallci y entra Wöber en su lugar.

Descanso: Tiempo de asueto con 1-1 en el marcador. Tuvo la última del primer acto Berisha de cabeza, pero remató fuera. Buen resultado para el Villarreal, que estaría en octavos tras el 0-2 de la ida. Comenzó mejor el Salzburgo, que perdonó incluso un segundo tanto, pero apareció Gerard para devolver la tranquilidad al Submarino.

Min. 45: Dos minutos de añadido en La Cerámica.

Min. 40: ¡Gol del Villarreal! Apareció Gerard para firmar el 1-1. Gran maniobra de Trigueros en el centro del campo. Pase para Alcácer, que conecta con Gerard. El '7' groguet regatea al portero y define con clase. Golazo.

Min. 34: Primer córner para los amarillos. Trigueros volea alto el rechace desde la frontal.

Min. 30: Hay gol en Nápoles. Empata el Granada por mediación de Montoro y da un paso de gigante para pasar a octavos.

Min. 28: Rifirrafe en los banquillos. Discusión por un balón entre ambos técnicos. Hay tensión en el partido.

Min. 27: Se estira el Submarino. Pase largo al espacio al que no llega por poco Gerard Moreno.

Min. 23: Lo prueba de falta el equipo de Marsch. Tiro lejano sin consecuencias.

Min. 21: Perdona el segundo el Salzburgo. Contra que culmina Daka desde cerca. Su disparo se marcha fuera. Está sufriendo el Villarreal ahora.

Min. 19: Primera amarilla del partido. Para el visitante Vallci por derribar a Alcácer.

Min. 17: Gol del Salzburgo. Nuevo error en la salida del Villarreal, en este caso del portero Rulli. Roba Daka y asiste a Berisha, que adelanta a los austríacos (0-1).

Min. 11: Se vuelve a calmar el partido en La Cerámica. Sí hay goles en la otra eliminatoria con españoles que se está jugando. El Nápoles se adelanta con un gol de Zielinski, y recorta distancias con el Granada, que ganó 2-0 en la ida.

Min. 6: Susto para el Villarreal. Error grosero de Estupiñán, que pierde el balón en el área, pero la zaga tapona el disparo de los visitantes.

Min. 5: Primeros minutos de tanteo, sin llegadas a las áreas. El Submarino trata de imponer su ritmo.

Min. 1: Arranca el partido en La Cerámica.

El Villarreal se mide, a partir de las 18.55 horas, al Salzburgo, en encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El Submarino parte con ventaja tras el 0-2 obtenido en la ida. Pese a ello, Unai Emery no se fía y ha apostado por un once de titularísimos. La mayor novedad es la entrada de Jaume Costa en el lateral derecho, antes las bajas de Rubén Peña y Mario Gaspar.

El once del Villarreal lo forman Rulli en la portería, Albiol y Pau pareja de centrales, Pedraza y Estupiñán en la banda izquierda, con Capoue, Parejo y Trigueros en el medio, y Gerard y Alcácer en la delantera.

Por su parte, el Salzburgo de Jesse Marsch saldrá con Stankovic; Kristensen, Ramalho, Vallci, Ulmer; Mwepu, Junuzovic, Bernede, Aaronson, Berisha y Daka.