Bola extra para los runners que se hayan dejado la faena para última hora. Tras los planes de entrenamiento que la organización del Club Atletisme Running Castelló ha ido proponiendo a lo largo de los últimos meses, el pasado lunes dio comienzo la llamada semana del XI Marató BP Castelló y del VIII 10K Facsa Castelló virtuales, prevista hasta este próximo domingo 28 de febrero, y con ella la posibilidad de conseguir, dependiendo de la actividad escogida, medallas de oro, plata y bronce. Pero el plazo para completar el maratón se ha ampliado un fin de semana más, hasta el 6 y 7 de marzo, es decir, el próximo.

Todo ello es debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus. La imposibilidad de muchos runners de fuera de la capital de la Plana pudieran venir a realizar dichos retos debido al cierre perimetral en fin de semana en Castelló, la organización ha pospuesto la activación de los retos locales Medalla Meta y Medalla Marítima (tramos Strava señalizados tanto en el Parque Ribalta como en el Grao de Castelló respectivamente) al citado fin de semana del 6 y 7 del próximo mes de marzo.

NUEVA OPORTUNIDAD / El objetivo que se ha marcado el Club Atletisme Running Castelló es «ofrecer la oportunidad de completar dichos retos a un mayor número de participantes», como explicaba su presidente, Josep Soldevila, teniendo en cuenta la relajación de las medidas restrictivas de movilidad entre municipios, con el levantamiento perimetral de la capital de la Plana que se hará efectivo a partir del 1 de marzo.

Bajo esta premisa, la organización de Marató BP Castelló, como añadía Soldevila, «hemos decidido validar también la prueba de Maratón (42km) en los días 6 y 7 de marzo, siempre y cuando se complete la carrera en una única actividad», recalcaba.

De esta forma, los corredores pueden incorporar a su recorrido los tramos de los retos locales y aprovechar para conseguir las medallas asociadas a ellos de un XI Marató BP Castelló y del VIII 10K Facsa Castelló que está coorgonizado por el Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castelló.