Después de anunciar su baja del torneo de Rotterdam, Rafael Nadal tampoco estará en el torneo de Acapulco (México), del que es el actual campeón, por las molestias que arrastra en la espalda desde su gira australiana.

"Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo", ha explicado Nadal en las redes sociales sobre su ausencia en el torneo mexicano, previsto del 15 al 20 de marzo.

"Me encanta Acapulco, donde he jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022", agrega el balear..

El jugador balear, segundo del mundo, explicó su renuncia en Rotterdam así: "Como muchos de mis seguidores saben, en Australia sufrí algunos problemas en la espalda. Estos problemas empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Temporalmente, encontramos una solución que me permitió jugar sin dolor la segunda semana del Abierto de Australia".

Peligra el número 2

El jugador mallorquín, que cayó en cuartos de final del primer Grand Slam del año ante el griego Stefanos Tsitsipas, cedería el segundo puesto del ránking ATP si el ruso Daniil Medvedev alcanza la final del torneo neerlandés.

El siguiente torneo de Nadal está previsto para Masters 1.000 de Miami, en el que está inscrito junto a Novak Djokovic, que también ha decidido renunciar por su lesión de abdominales a jugar en el torneo de Doha el próximo 8 de marzo, donde está previsto que Roger Federer.