Mañana lunes entra en vigor la desescalada en el deporte a nivel autonómico, que se prolongará durante 14 días, la cual flexibilizará la normativa relativa a la práctica de actividad física, tanto en centros deportivos como en gimnasios. Mediterráneo te detalla todas las nuevas normas covid para volver a hacer deporte en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana en general.

Desde mañana, se permite la actividad física individual en instalaciones abiertas (al aire libre), sin contacto. De forma excepcional, se podrán realizar también en pareja. El aforo máximo es del 30 %.

Respecto al fútbol base, Castelló será una de las ciudades de la Comunitat Valenciana en la que no se pondrá en marcha de nuevo a partir de mañana lunes. Pese a los cambios establecidos por la Generalitat valenciana en cuanto a las restricciones que afectan a la actividad deportiva durante la pandemia, que permitían el retorno a los entrenamientos en instalaciones al aire libre a partir del lunes, el Ayuntamiento de Castelló ha optado por prorrogar 15 días más sus propias medidas y mantendrá el cierre de las instalaciones municipales deportivas hasta el 14 de marzo.

Por otro lado, el decreto de Sanidad señalaba que la actividad física y deportiva de la población en edad escolar (menos de 12 años) se debe hacer en grupos de cuatro, empleando dinámicas individuales y sin contacto físico. Los clubes no tenían claro si a sus niños y niñas de menos de 12 años que están federados se les aplicaba este epígrafe. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana informaba ayer de que tenían una respuesta directa de la conselleria: los chicos y chicas en edad escolar (categorías prebenjamín, benjamín y alevín) deben entrenar en grupos de cuatro aunque estén federados.

GIMNASIOS CERRADOS

Los que todavía no podrán entrenar serán aquellos que lo hagan en instalaciones cerradas, como son algunos pabellones de baloncesto, balonmano o voleibol, que todavía deberán esperar a nuevas directrices de Sanidad. No obstante, algunos sí que dispondrán de permiso: aquellos que compitan en categorías prenacionales o con posibilidad de clasificación a campeonato nacional. En esos casos, podrían entrenar e incluso competir a partir de este mismo lunes.