Los clubs de fútbol de la capital se reúnen esta tarde en la sede de la delegación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en Castelló para firmar un documento en el que se solicite al Ayuntamiento que reconsidere su postura de mantener cerradas las instalaciones municipales hasta el 14 de marzo.

La decisión del Ayuntamiento ha generado un malestar general entre los diferentes estamentos del deporte de la capital, porque consideran desproporcionada la medida municipal. Mientras, el deporte de la capital se dispone a entrenar en la playa, parques e, incluso, en otras localidades cercanas donde la prohibición se ha levantado.

Los clubs de fútbol consideran que cuando llegue la reanudación de las diferentes competiciones, a partir del 14 de marzo, los equipos de Castelló se encontrarán en inferioridad de condiciones respecto al resto de clubs con los que competirán, pues la medida restrictiva no se ha aplicado igual en todas las localidades de la Comunitat Valenciana.

A continuación vemos cómo entrenaban los jugadores del Primer Toque CF este mismo lunes frente al Auditorio de Castelló:

Por otra parte, está prevista una reunión para mañana martes de CECOPAL (Centro de coordinación operativa municiapal), presidida por la alcaldesa, Amparo Marco, representantes de los tres partidos del equipo de gobierno, policía municipal y un enlace de la autoridad sanitaria con la consellería. La cita, que tendrá lugar a las 9.00 horas tratará sobre la evolución de la pandemia y un posible replanteamiento de las medidas restrictivas adoptadas el pasado jueves, y que afectaban al cierre de las instalaciones municipales, por considerar el Ayuntamiento que todavía existe una situación de riesgo de contagio en la capital.

Por otra parte, en previsión de una posible apertura de las instalaciones, el Patronat Municipal de Esports, ya está trabajando por una posible decisión de flexibilización de las medidas. De esa forma, ya se ha dirigido a los clubs para solicitarles listados de deportistas en previsión y en aras a una mayor seguridad.