Adrián de la Fuente Barquilla (El Escorial, Madrid, 26 de febrero de 1999) aterrizó el pasado verano en la Ciutat Esportiva Miralcamp. Dejó atrás más de una década en la cantera del Real Madrid. Llegó al Villarreal B y se ha afianzado en el eje de la defensa. Él y el resto de compañeros ya piensan en el choque del próximo fin de semana contra el Hércules en el Mini. «Es un partido en el que no jugamos mucho porque es un rival directo y cada punto va a ser vital de aquí al final de la fase regular», aseguró el joven zaguero madrileño.

«Será un encuentro bonito y muy duro, pero aún así, independientemente del resultado que se dé, aún quedarán otros dos y todo puede pasar», asegura este futbolista, fuerte físicamente, muy intuitivo y difícil de superar. Ha demostrado ser un central muy completo técnicamente, bueno en la anticipación y en el corte, aparte de tener un gran desplazamiento en largo.

Buena temporada / Hay ganas de jugar este partido contra el potente Hércules. «Estamos cuartos, pero creo que la temporada que estamos haciendo es bastante buena. Llevamos casi todo el año ahí arriba y eso es algo positivo, y viene a decir lo bien que lo estamos haciendo», asegura De la Fuente.

El central del Villarreal B también reconoce que el vestuario «está tranquilo» ante el emocionante final de la fase regular. «Estamos confiados y seguimos dependiendo de nosotros mismos. La trascendencia del partido no hará que nos pongamos nerviosos, o que nos entren dudas, porque el equipo lleva una temporada muy buena», apuntó el madrileño. Además, apeló a la «tranquilidad» y agregó que «sabemos cómo tenemos que jugar cada partido».

LA GRAN FINAL

El equipo está preparando el partido contra el Hércules, con las bajas seguras de Ramón Bueno, Ramiro Guerra y Maxi Villa y con la duda de Diego Collado. A lo largo de casi toda la temporada la lista de bajas ha sido muy larga. «Eso no ha de servir como excusa, es algo que no depende de nosotros. Es una circunstancia que puede surgir. La plantilla es larga y los compañeros que juegan lo hacen igual de bien que las ausencias», destacó el bravo jugador del Villarreal B.

Adrián de la Fuente dice estar «muy contento» por esta primera temporada en la cantera del Villarreal. «Después de trece años en La Fábrica (cantera del Real Madrid), di un paso muy importante en mi carrera viniendo a este club. Me gusta mucho el proyecto deportivo. Tomé la decisión correcta. Tenemos un cuerpo técnico espectacular que nos ayuda a crecer futbolísticamente», concluyó el central madrileño.

Un seguro de vida / Adrián de la Fuente, que llegó al Villarreal B el pasado verano, disputó 42 partidos en sus dos últimas temporadas vestido de blanco, con el Real Madrid Castilla, con 3.246 minutos, dos goles, once amarillas y tres expulsiones. Su estreno en Segunda División B se produjo el 26 de agosto de 2018 en el duelo del filial madridista y Las Palmas Atlético (2-0), en Estadio Alfredo Di Stéfano. Disputó los 90 minutos. Sólo estuvo dos campañas en el filial merengue.