Josep Maria Bartomeu ha protagonizado el segundo debate de aspirantes a su sucesión, que ha empezado a la misma hora en la que el expresidente pasaba por sede judicial. Su detención del expresidente azulgrana ha sobrevolado el duelo a Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta.

"Que se produzca justo la semana de las elecciones, cuando el juzgado no lo hubiera ordenado, es un caso más en que el perjudicado es el Barça. Es una 'performance' que me recuerda a la que hubo con el presidente Rosell", ha comentado Toni Freixa, insinuando que "alguna cosa se persigue". Joan Laporta y Víctor Font han vuelto a señalar en que el incidente daña la imagen del Barça, aunque el segundo ha vuelto a incidir que esto se debe al modelo de club y la falta de elementos de control.

Tanto Freixa como Laporta le han afeado su "oportunismo" en este tema. "No hay que hacer ventajismo de ir explicando según qué. Esto tiene poco que ver con el modelo de club sino con la ética de las personas", la ha rebatido Laporta, empezando el caldear el debate. "En la época de Laporta se usó dinero para investigar a miembros de la junta directiva", ha asestado Font a lo que el expresidente ha soltado que "cuando el señor Font hacía powerpoints y organigramas nosotros estábamos ganando Champions".