Castelló revisará hoy, ante las quejas de padres y clubs en los últimos días, el restrictivo cierre de instalaciones municipales que afecta, mayoritariamente, al deporte base de la ciudad. El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) celebra hoy una reunión que estará presidida por la alcaldesa, Amparo Marco, y en la que participarán representantes de los tres partidos del equipo de gobierno, de la policía municipal y protección civil, y un enlace de la autoridad sanitaria con la conselleria.

La cita, que tendrá lugar a partir de las 9.00 horas, tratará sobre la evolución de la pandemia en la capital de la Plana en los últimos días y se estudiará un posible replanteamiento de las medidas restrictivas adoptadas el pasado jueves, y que afectaban al cierre de las instalaciones municipales, por considerar el Ayuntamiento que todavía existe una situación de riesgo de contagio de covid en la capital.

malestar // Y es que la decisión del consistorio de Castelló ha generado un malestar generalizado entre los diferentes estamentos del deporte de la capital, porque consideran desproporcionada la medida municipal. De hecho, el deporte base de la capital ya ha empezado a entrenar en lugares alternativos. Ayer se vieron a equipos ejercitándose en la playa, en parques, en la explanada del Auditori i Palau de Congressos, en el pinar del Grau e, incluso, en otras localidades cercanas donde la prohibición se ha levantado.

En ese sentido, 23 de los 26 clubs de fútbol y fútbol sala de la capital se reunieron durante la tarde de ayer en la sede de la delegación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en Castelló, para firmar un documento en el que se solicitan al Ayuntamiento que reconsidere su postura de mantener cerradas las instalaciones municipales hasta el próximo 14 de marzo. Además, a título personal, han sido numerosos los ciudadanos de la capital que han expresado en las redes sociales su malestar por la decisión del equipo de gobierno municipal.

Entre otras razones, los afectados y los clubs de fútbol consideran que cuando llegue la reanudación de las diferentes competiciones, a partir del 14 de marzo, los equipos de Castelló se encontrarán en inferioridad de condiciones respecto al resto de clubs con los que competirán, pues la medida restrictiva no se ha aplicado igual en todas las localidades de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, y en previsión de una posible apertura de las instalaciones, el Patronat Municipal d'Esports, ya está trabajando por una posible decisión de flexibilización de las medidas. De esa forma, ya se ha dirigido a algunos clubs para solicitarles listados de deportistas en previsión y en aras a una mayor seguridad.

Los clubs que firman la petición junto a la Federación Valenciana de Fútbol son:

CD Castellón

CF Promesas Castalia

CD San Lorenzo de Castellón

Sporting de Castelló

CF San Pedro

Deportes Tonín

Nou Jove

CF Rafalafena de Castellón

CD Moreres

CD Drac Castellón

Torresport CF

FEME Castellón CFS

Primer Toque CF

CF UE Ripollés

CFS Bisontes Castellón

CF Huracán de Castellón

Club Castellón FS

CF Fomento Castellón

CF Les Palmes de Castelló

CF Balompédica La Cueva

FC La Plana Castelló

Odisea Football Club

CD La Magdalena