La única visita del Castellón a Leganés tuvo un desenlace asombroso. El conjunto orellut se había adelantado en el minuto 79 con un gol de Sergi y la victoria parecía segura hasta la última acción del partido. El portero del Leganés subió a rematar un saque de esquina y de Mario pasó a ‘Super Mario’, el apodo con el que se le bautizó en su momento. Mario cabeceó a la red la pelota, aprovechando un resbalón en área pequeña del meta albinegro Fernando, y el Castellón se quedó con la miel en los labios.

Este 1-1 es el único precedente entre ambos equipos disputado en el campo del Leganés. Se celebró el 13 de noviembre de 1993 en Segunda División. El encuentro se jugó en el estadio Luis Rodríguez de Miguel con arbitraje de un clásico como Andradas Asurmendi.

El técnico de la escuadra castellonense, Ciriaco Cano, formó con Fernando Peralta, Salva Terra, Arranz, Fernández Cuesta, Javi Valls, Domínguez, Fermín (Sergi), Juan Carlos Juste, Manolo Herrero, Dos Santos (Estanis) y Gurinovich. Poco después Ciriaco Cano fue destituido y al banquillo de Castalia regresó Luiche. A la conclusión de esa temporada 1993/94, el Castellón descendió a Segunda B donde se mantuvo once campañas hasta el ascenso de 2005.

La del sábado será la segunda visita albinegra al feudo del Leganés. El Castellón, que se encuentra a dos puntos de la permanencia, buscará un resultado positivo. Ya lo logró en la primera vuelta, al ganar por dos tantos a cero al Leganés en Castalia, con goles de Ignasi Miquel en propia puerta e Igor Zlatanovic.