¿Se imaginan escalar el Everest sin salir de la provincia? Pues eso es lo que van a hacer este próximo fin de semana, concretamente el sábado día 6, tres runners de Vilafamés. Tres amigos, tres insensatos unidos por una misma pasión y por un objetivo: «Sumar y no restar», como ellos mismos dicen. De ahí surgió el llamado Nutrinovex Half Everesting, un reto solidario en beneficio de la investigación contra el cáncer y que cuenta con el importante respaldo de Nutrinovex, empresa de nutrición deportiva 100% castellonense y que, una vez más, se suma a una causa que aúna deporte y solidaridad.

Alberto Torner, Carlos Lliberós y Juanjo García Puchol han dado el paso pensando en ayudar a combatir el cáncer. «Hoy en día parece que solo exista la conocida pandemia del coronavirus, pero el cáncer no para y sigue avanzando», argumentan, añadiendo que «seguro que todos conocemos algún familiar, amigo o conocido que por desgracia ha vivido o está viviendo esta enfermedad, la cual avanza en silencio y que, aunque no queramos, se lleva por delante muchas vidas», inciden los tres trailrunners vilafamesinos.

¿Les ayudas con este reto?

Los tres implicados, que ya llevan más de 1.400 euros recaudados en esta iniciativa solidaria junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, van a «poner todo el esfuerzo y la ilusión en cada subida para sumar juntos y poner nuestro pequeño granito de arena, por pequeño que sea, contra el cáncer. Porque la suma de pequeñas cosas hace un resultado grande y juntos lo podemos conseguir», confiesan. «Y todo lo recaudado será destinado íntegramente a la investigación del cáncer», apostillan.

Subir medio Everest

Los tres trailrunners van a subir la distancia y el mismo desnivel que supondría escalar medio Everest, es decir, un total de 35,85 kilómetros con un desnivel positivo de 4.620 metros. Torner, Lliberós y García Puchol partirán a las 7.00 horas de la mañana del sábado desde la base del conocido como el Cortafuegos de Atzeneta, el cual consta de 640 metros cada subida con un desnivel en cada una de las subidas de +165 m y una pendiente del 25.4% por cada una de ellas.

Serán un total de 28 subidas non stop al Cortafuegos de Atzeneta, una auténtica salvajada cuyo tiempo estimado de realización oscilará entre las 10 y las 12 horas.

Los interesados en colaborar con esta gesta pueden hacerlo a través de la página del reto Nutrinovex Half Everesting, en la web de la AECC: https://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/nutrinovex-half-everesting. Sin duda, todo un detalle de los tres runners provinciales.