El XI Marató BP Castelló 2021 en su formato virtual que organiza el Club Atletisme Running castelló ha superado todas las expectativas. Los runners castellonenses que se han unido a la cita le han dado 7,6 veces la vuelta al mundo kilométricamente hablando. Conocido es que el diámetro de la Tierra en kilómetros es de 12.742km y los atletas han totalizado hasta la fecha 97.628km, tomando parte en los diferentes retos del Marató y del VIII 10K Facsa Castelló.

De hecho, este próximo fin de semana termina este formato virtual con aquellos corredores que realicen el Marató entero, es decir, los 42,2k de una tacada, para lo que tendrán mañana y pasado.

Aunque la mayoría de participantes inscritos salieron el pasado fin de semana a completar el último reto propuesto por la organización: completar las carreras en cada una de las modalidades, en una o varias sesiones.

CIFRAS REALMENTE ESPECTACULARES

El Marató BP virtual llevaba varios meses proponiendo desafíos deportivos a los runners y otorgándoles insignias por alcanzar dichos retos. Las inscripciones han superado las expectativas iniciales con más de 1.100 inscritos y con 845 personas que han iniciado alguno de los retos propuestos.

Al respecto, se han registrado 10.008 actividades por ahora, lo que ha supuesto un entretenimiento continuo para los corredores durante estos últimos dos meses a los que han dedicado 10.482 horas --la mayoría de actividades registradas están por encima de 1 hora--. Además, el total de kilómetros recorridos es de 97.628 y la previsión es la de llegar este fin de semana a los 100.000 kilómetros.

Ello será posible debido a la ampliación de la prueba del Marató entero (42,2 kilómetros), debido a la relajación de medidas restrictivas en Castelló, con la posibilidad de conseguir otras insignias locales como la Medalla Meta (pasando por un tramo marcado en el Parque Ribalta) y la Medalla Marítima (pasando por un tramo marcado del Grao de Castelló).

De hecho, hasta este pasado fin de semana se han conseguido 2.531 medallas, a las que habrá que sumar las de este próximo fin de semana. La clasificación provisional ya se puede consultar en www.runatica.com/ext/maraton-castellon-virtual-2021/mod/med.

Juanma Medina, vicepresidente del Club Running Castelló y coorganizador del evento destaca el innovador sistema de retos virtuales como “una experiencia diferente que no se ha visto en otras pruebas virtuales hasta ahora” y añade: “Hemos conseguido mantener el espíritu del evento en un año complicado. Los participantes querían superarse, se han tomado muy en serio los retos y “se han picado” para conseguir mejores marcas. Y eso se demuestra en la gran actividad de esta edición”.

PUEDES RECOGER YA LA BOLSA DEL CORREDOR

Respecto a la bolsa del corredor, que contiene una medalla física y la camiseta oficial del evento, se comenzarán a entregar a partir de esta semana. Los inscritos de la provincia de Castellón podrán recogerla en el Centro Comercial Salera tanto este jueves, como mañana, viernes 5, y el sábado 6 de marzo, mientras que a los participantes de otras provincias se les enviará por correo.

Maratón BP Castelló y 10K FACSA Castelló seguirá proponiendo retos. El próximo, con carácter solidario, con una nueva medalla: la insignia Salera. Además, está preparando una serie de vídeos con consejos prácticos para preparar a los corredores de cara a una edición 2022 que, se espera, recupere la normalidad.

La organización destaca el compromiso de los corredores y el apoyo de los patrocinadores y colaboradores en un año especialmente difícil en el que han dado soporte al evento coorganizado por el Club d'Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló y que se consolida como el acontecimiento referente de los corredores populares.