La localidad polaca de Torun acoge desde este jueves el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, donde nueve de los 36 atletas españoles que participarán serán del Playas de Castellón. Belén Toimil será la primera en saltar a pista, esta tarde a las 19.15 horas, para disputar las calificaciones de peso en una prueba en la que tiene el récord de España a tan solo 8 centímetros. Para cerrar la jornada de hoy, a las 20.20 horas, Abde el Khayami correrá las semifinales de los 1.500 en busca de colarse en la final del Europeo.

Ya el viernes serán las jóvenes Daniela García y Andrea Jiménez quienes entren en escena en las rondas de los 800 metros y los 400 metros, respectivamente. Además, Mariano García estará también en las rondas de 800 a las 19.55 horas, con claras intenciones de llegar hasta la final.

El sábado por la mañana el vigente campeón de Europa Jorge Ureña comenzará el heptatlón y también estará el doble campeón de España Dani Rodríguez en las rondas de los 60, mientras que Mohammed Katir, el líder europeo del año, entrará en escena minutos después en las semifinales del 3.000. Por último, la campeona de España de 60 metros Paula Sevilla estará en las rondas de los 60 metros el domingo.