La primera de las tres finales que le esperan al Villarreal B es la más final de todas. El conjunto vila-realense recibe esta tarde al Hércules en el Mini Estadi, rival que le aventaja en dos puntos en la clasificación cuando restan tres jornadas de la primera fase. Los tres primeros clasificados serán los que ascenderán a la Primera División RFEF, dentro de la remodelación que prepara la patronal del fútbol español. Nueve puntos en juego y la situación está así: Ibiza (33 puntos, campeón), Alcoyano (25), Hércules (24) y Villarreal B (22). Ahora solo quedan dos plazas para tres equipos.

El Hércules es consciente de que sufre mucho cada vez que se enfrenta al filial amarillo y no las tiene todas consigo. Piensa que para este partido le van a poner delante a Fer Niño, Álex Baena o a Yéremi Pino si estuviese al 100%. No se fían ni de su sombra. Han creado un ambiente como si este encuentro fuese la final de las grandísimas finales. Como ganar o morir. Cierto es que si el Villarreal B gana navegará a favor de corriente en las dos últimas jornadas.

La escuadra grogueta de Miguel Álvarez afronta este duelo con las sabidas bajas de Ramiro Guerra, Ramón Bueno y Maxi Villa, lesionados, pero va a poder recuperar al pivote Juanan Ros tras cumplir el encuentro de suspensión. El Hércules, por su parte, podrá contar de nuevo con su veterano delantero Toro Acuña, tras su lesión, y al central Moisés García, después de cumplir la sanción, pero mantendrá las bajas de Ion Erice y Moyita,

En los precedentes en el Mini Estadi, en Segunda División B se han enfrentado en ocho ocasiones y el saldo es de cinco victorias para el Villarreal B y tres para el Hércules. Nunca se dio el empate. La pasada temporada el triunfo se quedó en el Mini Estadi tras vencer el equipo de Miguel Álvarez (1-0) gracias a un solitario gol anotado por Ramiro Guerra en el minuto 88.

En cambio, en la campaña 2018-19 los tres puntos volaron hasta Alicante. Los blanquiazules se impusieron por 1-2. El lateral amarillo Xavi Quintillà anotó por los amarillos, mientras que Emaná y Juanjo Nieto, este en el minuto 95, lo hicieron para la escuadra de la Costa Blanca.