Este martes se conocerán los dos primeros protagonistas de los cuartos de la Champions. El Sevilla sueña con ser uno de ellos, pero el 2-3 de la ida en el Pizjuán pone cuesta arriba la misión en la visita al Borussia de Dortmund. La Juventus también deberá remontar en Turín después del 2-1 de Oporto.

No llega la vuelta de octavos en el mejor momento para un Sevilla que se quedó sin final de Copa ante el Barça y perdió también en la Liga en Elche. Lopetegui confía en reaccionar con un buen partido en Alemania antes del derbi del domingo ante el Betis.

A la cita de este martes no faltará Haaland, el pichichi de la Champions con ocho goles. Recibió un golpe ante el Bayern pero estará en el once de Edin Terzic. «Será difícil, pero estamos preparados para contrarrestar su mejor cara», dijo el técnico alemán.

Cristiano, en apuros

En Italia, una Juve con la Liga casi imposible intentará seguir con vida en Europa. El tanto de Chiesa en Portugal alimenta las esperanzas de remontada del equipo de Andrea Pirlo, que quedaría muy tocado si cae eliminado.

Morata y Cristiano Ronaldo compartirán el ataque de un equipo que no gana la Champions desde 1996. «Estos son los partidos de Cristiano. Es como una final», reconoció Pirlo. El astro luso se las verá con otro exmadridista: el veterano Pepe.