Finalizado el periodo establecido para la disputa del Marató BP Castelló y el 10K Facsa Castelló en su reinventada edición virtual de este 2021, una edición marcada por la pandemia del coronavirus, es tiempo de hacer balance y premiar a los ganadores. El componente deportivo no quería perderse pese al difícil momento que atraviesa el país y el Club Running Castelló como organizador de la prueba ha batido todos los registros: las inscripciones superaron los 1.100 participantes, se registraron 10.117 actividades, hubo 10.650 horas dedicadas a los retos, 99.381 kilómetros recorridos y 2.659 medallas virtuales.

Entre los muchos participantes destacaron quienes han conseguido realizar todos los retos propuestos, un total de 16, como fueron Pep Iglesias Alarcón y Santi Saborit, ambos del Club de Muntanya Vilafamés, mientras que el mejor tiempo del Maratón lo logró Cristobal Adell, del Club de Muntanya Vistabella (02:33:32) y el del 10K fue para Marcos Hortelano, del Club Atletismo Cuenca, con un tiempo de 34:17.

Juanma Medina, vicepresidente del Club Running Castelló y coorganizador del evento, destacó el innovador sistema de retos virtuales que ha hecho que la participación se haya disparado en un año que se preveía complicado “manteniendo así el espíritu del evento”.

Pero la actividad no para aquí. El Maratón BP Castelló y 10K Facsa Castelló seguirá proponiendo retos, y el próximo será el 'Reto Solidario' con la colaboración del Centro Comercial Salera, en el que se canjearán kilómetros recorridos por kilos de comida en beneficio del comedor social de Cáritas Diocesana Segorbe - Castellón. Además, está preparando una serie de vídeos con consejos prácticos para preparar a los corredores de cara a una edición 2022 que se espera recupere la normalidad.

La organización destaca el compromiso de los corredores y el apoyo de los patrocinadores y colaboradores en un año especialmente difícil, en el que han dado soporte al evento coorganizado por el Club d'Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló y que se consolida como el acontecimiento referente de los corredores populares.