Un primer paso para la vuelta a la normalidad en el Deporte. Las instalaciones deportivas y gimnasios de la provincia de Castellón se volverá a abrir a partir del próximo lunes 15 de marzo. Se trata de una de las principales medidas que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy jueves 11 de marzo, tras mantener una reunón con la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19. La disminución del número de contagios y la buena progresión de la pandemia que ha logrado que la Comunitat Valenciana esté entre las que mejores cifras registré en cuanto a la ratio de contagios por 100.000 habitantes, ha posibilitado una flexibilidad en las medidas restrictivas del deporte. No obstante, la fecha de vuelta de la competición todavía se mantiene en el aire. De momento no se prevé antes del 12 de abril, pero es potestad de la Generalitat su revisión.

Los gimnasios, pabellones, polideportivos, piscinas e instalaciones deportivas cuya actividad no se realiza al aire libre, podrán disponer de hasta un 30% del aforo para albergar público, manteniendo todas las medidas de seguridad. Esta medida, así como las otras anunciadas por el president, se mantendrán en vigor hasta el 12 de abril.

Los gimnasios podrán albergar hasta un 30% de su capacidad aunque en lo que respecta al uso de los vestuarios, estos podrán utilizarse, pero las duchas solo podrán utilizarse en el caso de ser individuales, nunca de forma colectiva. La actividad deportiva en interiores deberá efectuarse con el uso de mascarillas.

Las medidas no posibilitarán la vuelta de las competiciones en el deporte aficionado. Hasta la fecha solo están en marcha las competiciones de categoría nacional. En lo que respecta al fútbol profesional, de momento se mantiene la prohibición de entrada de público a los estadios, aunque LaLiga baraja que el acceso de un porcentaje de la capacidad de los estadios sea posible antes de la conclusión del campeonato, como apuntó esta misma semana la secretaria de estado para el Deporte, Irene Lozano.

Mediterráneo ampliará la información en próximas actualizaciones y en su edición impresa.