Unai Emery tiene problemas en la defensa. El entrenador del Villarreal CF ha visto como, de golpe y porrazo, se queda sin su pareja de centrales habitual, tras el partido ante el Dinamo de Kiev, Raúl Albiol y Pau Francisco Torres, una de las duplas más fiables de LaLiga y que no estarán en el duelo de este domingo ante el Eibar en Ipurúa (18.30 horas).

Los zagueros titulares no podrán jugar en el duelo liguero que el Submarino disputará ante el Eibar, lo que supone un problema añadido para armar la línea defensiva para este encuentro que se une a las ya prácticamente habituales ausencias por lesión en otras zonas del campo que van minando al combinado amarillo jornada tras jornada.

LOS PROBLEMAS / El lo referente al Xiquet de Vila-real, cabe destacar que Pau Francisco Torres sufre unos problemas musculares en el adductor de su pierna izquierda, que le impidieron acabar el partido de la Liga Europa en Kiev este jueves pasado, siendo reemplazado por el argentino Ramiro Funes Mori al descanso. Mientras que en el caso de Albiol, el capi está sancionado para este partido en Eibar por acumulación de tarjetas.

Sin lugar a dudas, las bajas de ambos jugadores, pareja de centrales titulares para el técnico Unai Emery, suponen un serio contratiempo para el técnico de Hondarribia. Pero, por fortuna para el míster, el Villarreal tiene una plantilla amplia y de primer nivel por lo que los ausentes serán sustituidos por Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, los otros dos defensas centrales de la plantilla y futbolistas de totales garantías para afrontar el choque en Ipurúa.

LA BANDA DERECHA / Al problema de los defensas centrales se suma el de los laterales derechos, una demarcación en la que siguen fuera del equipo Rubén Peña, por lesión, y de momento Mario Gaspar, ambos desde hace unas semanas aunque este último ya tiene el alta médica y en Kiev, por ejemplo, ya estuvo en el banquillo. Dichas ausencias han obligado a Emery a improvisar con jugadores de otras demarcaciones como Juan Foyth o Jaume Costa, los dos comodines del equipo por lo visto hasta la fecha, para cubrir esas a ausencias.

Si Emery no considera que ninguno de los dos (Mario y Peña) está para jugar de inicio, y al tener que jugar Foyth en su posición habitual de central, la opción más probable sería la de colocar a Jaume Costa en banda cambiada.

Es por ello que el posible once para enfrentarse el domingo al conjunto armero sería el formado por Asenjo en portería; una defensa con Jaume Costa o Mario, Foyth, Funes Mori, Pedraza; Capoue, Parejo y Trigueros en la medular; y Gerard, Moi Gómez o Chukwueze y Alcácer en la delantera.