Si la situación del coronavirus estuviera como está ahora, el próximo 1 de mayo se realizaría la Small Gigante de Piedra y el 5 de junio la propia Gigante de Piedra, dos de las clásicas del BTT provincial, autonómico y nacional.

La Small, de 116km, con salida y llegada en la zona del edificio polifuncional de Sant Joan de Moró, se iniciará el 1 de mayo a las 7.00 horas y ya lleva alrededor de 600 inscritos, que es el tope que quiere permitir la organización, destacando que la carrera será Open de España de Maratón.

Esta carrera discurre por los términos municipales de las localidades de l’Alcora, Llucena, el Castillo de Villamalefa, Figueroles y Sant Joan de Moró, esperándose la llegada entre las 12 y 13 horas.

En la Gigante de Piedra, de 200km, hay 450 inscritos y se espera llegar al tope de 600, siendo Open de España de Ultramaratón.

Subrayar que la Small contará lo más probable con la presencia del Campeón del Mundo y Olímpico Tinker Juárez que con 60 años está ganando todavía competiciones en Estados Unidos.

La IX edición de la Gigante de Piedra animará con su presencia estas 11 localidades: l’Alcora, Llucena, Castillo de Villamalefa, Figueroles, Ludiente, Zucaina, Cortes de Arenosos, Nogueruelas, Linares de Mora, Puertomingalvo, y Villahermosa del Río.

LOS INSCRITOS DE LA EDICIÓN 2020, QUE FUE SUSPENDIDA

La organización guardó todas las inscripciones que había para el año pasado que tuvo que suspenderse la prueba por el Covid, facilitando el cambio de datos con un compañero o conocido para quien no pueda participar en la misma, quien desee cambiar la inscripción o recuperar el importe, abriendo un listado para todo ello y para los que se quieran añadir en dichos cambios y ahora ha ido actualizándolo todo.

Por encima de todo manifiesta la organización está la salud y según como evoluciones la mejoría de la situación de la pandemia se realizarán las dos pruebas o no.

Entre los inscritos en la Gigante para este año de lo mejor de España y del mundo, entre ellos Joseba Albizu, Llibert Mill y Chase Edwards, y para la Small el campeón del Mundo y olímpico Tinker Juárez.