El Villarreal retoma la competición liguera este domingo ante el Eibar en Ipurúa (18.30 horas) tras conseguir una importante victoria en el Olímpico de Kiev frente al Dinamo en la ida de los octavos de final de la Europa League. El técnico amarillo, Unai Emery, aseguró en la previa que el cuadro armero que el Submarino intentará trasladar las buenas sensaciones ofrecidas en Ucrania a LaLiga, donde le está costando reencontrarse con la victoria, no en vano el equipo suma ocho partidos sin conseguir la victoria.

EL RIVAL

"El Eibar siempre es un rival muy complicado, y más en su casa. Del rival destaca la personalidad de su entrenador, con equipos muy reconocibles y con éxito. Son equipos que dan un gran rendimiento, y esa personalidad del entrenador es su equipo. Un equipo incómodo, presión alta, centros de calidad de todos los lados, mucha segunda jugada y espacios a la espalda. Ellos son un equipo "muy bien trabajado y siempre complicado a pesar de esta mala racha". "Si ves los partidos ellos siempre tienen más llegadas que el rival, siempre debes estar muy atento a todos los detalles”.

LAS BAJAS DE PAU Y ALBIOL

“Son dos jugadores muy asentados, y lo sabemos, pero -Juan- Foyth viene jugando y sabemos lo que nos puede dar, y Ramiro -Funes Mori- jugó el otro día y es un jugador que tiene mucha experiencia. Ambos jugadores son de nivel alto, su nivel de trabajo e implicación es muy bueno y les tenemos toda la confianza”.

A PONER PUNTO Y FINAL A LA MALA DINÁMCA

"Tenemos que seguir en la línea de Kiev, aunque en el partido se producirán diferencias”. El resultado hace que el partido cambie, si vas ganando quieres controlar y si vas perdiendo buscas la portería rival. En Elche vimos las dos caras en las dos partes, vimos que el equipo dejó escapar esa ventaja. Ese partido, como el de Valencia, es el ejemplo para lo bueno y lo malo, por lo que estamos ajustando al equipo para solventar esos porqués. A veces es el rival, a veces somos nosotros y nuestra idea de juego".

MANTENER EL ESTILO

"Tenemos que recordar y recuperar las cosas buenas. Debemos seguir con el estilo del equipo, el que nos llevó a estar mucho tiempo sin perder. Debemos mejorar en el acierto y la agresividad en ataque, algo que en Kiev hicimos. Ahora el reto es hacerlo en Liga y en Eibar".

OBJETIVO, EUROPA

“Es verdad que el objetivo es Europa y que en estos meses hemos perdido oportunidades, pero en Eibar es una opción y vamos a por ella. La idea es encontrar la línea de juego que nos ha dado mucho, si lo hacemos estaremos más cerca de ganar. Debemos dejar lo que hemos hecho y afrontar lo que tenemos delante. No pensamos en final o no, sabemos que los puntos son muy importantes y vamos a por ellos. Nuestro foco es el partido y estar lo mejor posible”.

APORTACIÓN DE FOYTH

"Era un jugador que conocía bien y sabía que su polivalencia nos daría mucho. Por eso lo fichamos, y ahora nos ha dado lo que esperábamos. Su rendimiento ha sido muy bueno, ha cumplido en las dos opciones -en centro del campo y defensa- a un nivel alto, muy alto. ¿Si me lo quedaría -está cedido-?, la verdad es que es algo que debemos esperar, pero si fuera por mí, sí".

https://twitter.com/VillarrealCF/status/1370735848858263554?s=20