La Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana tiene la intención de reabrir todas las competiciones territoriales el fin de semana del 27 y 28 de marzo. Esta posibilidad nace tras la reunión con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que se ha mantenido este martes entre miembros de la Conselleria y la FFCV.

Al respecto, este próximo lunes, 22 de marzo, el presidente de la FFCV, Salva Gomar, está citado nuevamente en la Conselleria para aportar datos necesarios a la redacción de la resolución que permita la vuelta del deporte en la Comunitat Valenciana.

Según ha hecho público la FFCV a través de un comunicado oficial, "la Conselleria de Sanitat ha atendido a las peticiones de la FFCV y preparará una resolución en la que se permitan las competiciones y la entrada de público en los partidos de fútbol y fútbol sala".

Cabe recordar que, mediante otra nota pública, la Conselleria de Sanitat ha explicado que la consellera, Ana Barceló, «ha asegurado que revisará las medidas en el sentido de relajar las restricciones».

"La FFCV confía en la palabra de la consellera, ya que ya ha demostrado cumplirla con el fútbol de la Comunitat Valenciana en anteriores ocasiones", según el escrito de la FFCV.

DESCONVOCADAS LAS CONCENTRACIONES Y SENTADAS

Por tanto, la FFCV "desconvoca las concentraciones y sentadas que estaban previstas para este miércoles 17 en València y durante los partidos del fin de semana, y agradece a los clubs la gran implicación que han tenido para ayudar a que la Generalitat Valenciana rectifique la resolución".