El sénior femenino del Club Patí Vila-real se prepara para una nueva gesta. Las Fighters, como se les conoce deportivamente, viajan este fin de semana hasta la localidad madrileña de Tres Cantos para participar en una nueva edición de la Copa de la Reina. El equipo vila-realense, que ha accedido a esta competición tras quedar entre los tres primeros clasificados del grupo B de la Liga Elite Femenina, debutará el sábado por la mañana en cuartos de final ante el CB Tsunamis (10.00 horas).

Son, en total, seis aspirantes a conseguir el título en el remodelado pabellón Laura Oter ya que, además de las provinciales y las catalanas, participarán las anfitrionas del Tres Cantos PC, HC Rubí Cent Patins, CPLV Munia Panteras y ASME Tucans.

Así, el otro partido de cuartos de final enfrentará al ASME Tucans con el HC Rubí Cent Patins (12.00 horas) y las ganadoras de esta primera ronda eliminatoria se enfrentarán en las semifinales a Munia Panteras (hipotético rival de las vila-realenses) y al Tres Cantos, como primeros clasificados de la primera fase de la competición doméstica, en la tarde del sábado. La final será el domingo.

Cabe recordar que el año pasado, el Tres Cantos se proclamó campeón de la Copa de la Reina en Orpesa tras superar en la gran final al Tucans ASME por 1-0.