Tuvo que retirarse del terreno de juego antes de que finalizara el partido, concretamente en el minuto 88, al sentir un fuerte pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha. Pero Gerard Moreno viajará de igual modo este lunes a la concentración con la selección española para ser sometido allí de las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance real de su dolencia.

El delantero catalán, que le dijo a Unai Emery que había sentido «menos dolor que otras veces», sufrió una lesión muscular y, en función de lo que dictamine la resonancia a la que será sometido, continuará con La Roja esta semana o, de lo contrario, regresará a Castelló para iniciar su recuperación.

Gerard Moreno, que antes de caer lesionado había marcado el primer tanto del Villarreal ante el Cádiz desde los once metros y había dado la asistencia del segundo gol a Carlos Bacca, había sido convocado por la selección española para disputar los encuentros ante Grecia (25 de marzo), Georgia (28 de marzo) y Kosovo (31 de marzo) de clasificación para el Mundial 2022.

Sus buenas actuaciones en el Villarreal esta temporada, en la que está siendo el motor ofensivo de un equipo que pelea por meterse en Europa de cara a la próxima campaña y por alcanzar la final de la Europa League --en cuartos se medirá en abril al Dinamo de Zagreb-- le estaban haciendo vivir uno de los momentos más dulces de su carrera como profesional y le habían devuelto su puesto en La Roja.

Ahora habrá que ver cuántos días ha de estar parado por los problemas musculares con los que finalizó el encuentro de ayer aunque de entrada los servicios médicos del Villarreal no quisieron hablar de un periodo concreto sino esperar a que se conozcan los resultados de la resonancia a la que será sometido a su llegada este lunes a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde como es habitual se concentran los jugadores convocados por Luis Enrique para preparar los choques internacionales.