Se consumía el partido contra el Cádiz en el estadio de La Cerámica y Gerard Moreno emprendió una aventura individual plagada de fuerza y técnica. En la maniobra del freno, el regate y el arranque, de pronto algo chirrió en el área. El delantero del Villarreal se llevó la mano a la parte posterior de su pierna derecha y la afición grogueta se las llevó a la cabeza. Gerard se sentó en el césped, pidió el cambio y clavó la vista en el cielo. Desde entonces el Submarino vive una tensa espera. Está previsto que hoy se le realicen las pruebas médicas que determinen, por un lado, el verdadero alcance de la dolencia y condicionen, a la vez, los planes amarillos de aquí al final de la temporada.

Por lo pronto, se impone un ligero optimismo al respecto. Tras las primeras exploraciones parece que la dolencia es menor que en las anteriores lesiones musculares del futbolista, que ayer viajó a Madrid para concentrarse con la selección española. Serán los propios médicos del combinado de Luis Enrique quienes realicen las pruebas pertinentes. El motivo de la espera es que a partir de las 24 horas de la lesión se aprecia mejor el resultado en la resonancia. 

No se descarta incluso que Gerard permanezca con la Roja y, dependiendo de su evolución, pueda participar en alguno de los tres partidos previstos. El primero se jugará este jueves y el delantero del Villarreal está prácticamente descartado. Será contra Grecia en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, que acogerá el inicio de la clasificación para el Mundial de Catar. Tres días después, el domingo, España visitará a Georgia en Tiflis, y cerrará el triplete el miércoles 31 midiéndose a Kosovo en La Cartuja de Sevilla.

Calendario

Te puede interesar:

Mientras deciden los médicos, el Villarreal observa a distancia la escena. Si la selección y el futbolista se juegan mucho, el Villarreal todavía más. No en vano, el Submarino afronta, tras el parón por los compromisos internacionales, el tramo más importante de la temporada. El equipo de Unai Emery, que con la victoria sobre el Cádiz se situó a apenas dos puntos de la quinta plaza, reanuda la competición el próximo 3 de abril en el campo del Granada. Justo después, el jueves 8 de abril, disputará en Zagreb el partido de ida de la eliminatoria de cuartos contra el Dinamo. La vuelta se jugará el 15 en La Cerámica, y la Europa League es la gran ilusión de estos meses.

El desempeño de Gerard, decisivo contra Salzburgo y Dinamo Kiev en los anteriores cruces, se antoja clave para hacer realidad el sueño de la primera final y el primer título. No en vano, desde que el 7 groguet regresó de su anterior lesión, el Villarreal no ha marcado un gol sin su participación directa o indirecta. O dicho de otra manera, los últimos 18 goles del equipo de Emery han existido gracias a Gerard Moreno.