Tendrá que pelear en el llamado grupo de la muerte. El sorteo de los 16 grupos del WGC Dell Technologies Match Play , conocido como Mundial Match Play, no ha sido demasiado favorable para Sergio García, que estará presente esta semana en casa el Austin Country Club., ya que es el lugar de origen de su esposa.

Desde este martes, ya se conoce el cuadro total, en el que al menos, el Genio de la Coma sabe que no se enfrentaría hasta la final con el también español Jon Rahm. Al respecto, Sergio García ocupa el grupo 8 junto a tres ingleses: Lee Westwood, jugador de moda y compañero de fatigas en muchos partidos de la Ryder Cup, Tyrrell Hatton, ganador en Abu Dhabi este año, o el siempre combativo Matt Wallace.

El ganador de este grupo se verá las caras con el ganador del grupo 9, donde están Webb Simpson, Paul Casey, Mackenzie Hughes y Talor Gooch. Sin duda, se trata del peor cruce que podría haberle tocado al golfista borriolense, puesto que no cabe duda de que Simpson y Casey son dos rivales harto complicados.

Cuadro de emparejamientos del Mundial Match Play, con Sergio García en el grupo 8.

El camino a partir de los cuartos de final

Cabe destacar que si alcanza los cuartos de final, su rival podría ser Dustin Johnson, aunque también está Sungjae Im, Kevin Na o Robert MacIntyre. Mientras, en semifinales se podría ver las caras con Bryson DeChambeau, Tony Finau, Collin Morikawa o Viktor Hovland, entre otros. Es decir, Sergio evitaría hasta la final a Rory McIlroy, Justin Thomas o Jon Rahm.

En cuanto al orden de juego, Sergio García abrirá el torneo el torneo este miércoles contra Lee Westwood (20.27 horas, horario peninsular), el jueves se enfrentará a Tyrrell Hatton (18.48 horas) y terminará con Matt Wallace. Los horarios de la tercera jornada se conocerán más adelante.