Sin semana de descanso, la Fórmula 1 vuelve con la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, el templo de la velocidad y la casa de Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc, los pilotos del 'cavalino rampante', tratarán de hacer un buen papel ante la marea roja, que espera volver a vivir los tiempos dorados de antaño en los que los coches de la fábrica de Maranello no daban opción al resto.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) llega a la cita como nuevo líder del mundial tras vencer en casa en el circuito de Zandvoort. El vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), tratará de volver a auparse a lo más alto de la tabla de pilotos, un puesto que hace muchos meses del que no se veía aupado.

El pasado fin de semana, en un trazado difícil, en el que los errores se pagan muy caros, Fernando Alonso (Alpine) protagonizó otra de sus salidas de ‘ciencia ficción’ y arriesgó al límite para ganar dos posiciones, pasando del noveno al séptimo puesto en la primera vuelta.

Con la parrilla configurándose para el año que viene, los pilotos quieren demostrar que merecen continuar una temporada más en el 'gran circo'. Por lo pronto, esta semana se ha confirmado que George Russell será el compañero de Hamilton en Mercedes y Alpha Tauri continuará con Gasly y Tsunoda.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2021, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, 10 minutos antes del horario más habitual de la temporada 2020, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen.

En este caso, el Gran Premio de los Países Bajos es el domingo a las 15:00 horas, la misma hora a la que un día antes se disputará la sesión de clasificación.