Salvo cambios de última hora, las competiciones territoriales se abrirán al completo en la Comunitat Valenciana a paRtir del viernes 26 de marzo. Así lo ha acordado la conselleria de Sanitat con la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y la Confederación de Federaciones Deportivas (Confedecom) en la reunión que han mantenido este miércoles por la mañana. No obstante, la decisión ha de ser ratificada esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De este modo, y si todo sigue su curso como se espera, todos los deportistas federados del territorio valenciano podrán volver a competir sin distinción alguna ya que, hasta el momento, tan solo podían entrenar y las competiciones quedaban limitadas a aquellos clubs o deportistas que pudieran clasificarse para otras de carácter nacional o internacional.

Público y menores de edad

En caso de que, finalmente, puedan reanudarse dichas competiciones deportivas, serán siempre sin público excepto en el caso de los menores que podrán estar acompañados por una persona adulta.

Así lo ha anunciado el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, a su salida de la reunión mantenida en la conselleria, después de que esta lo confirmara de igual modo.

Cabe recordar que la incidencia de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana es una de las más bajas de España y eso llevó a la conselleria a comprometerse con los clubs que, en caso de que se mantuvieran las cifras en los mismos niveles, se permitiría que todos los deportistas pudieran empezar a competir este fin de semana del 26 al 28 de marzo.

En la reunión de esta mañana han participado la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; el director general de Deporte, Josep Miquel Moya; y la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha; junto al presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom), Salvador Fabregat; y el presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar.

Así ha sido la reunión entre la conselleria de Sanitat, la FFCV y la Confedecom.

Así ha sido la reunión entre la conselleria de Sanitat, la FFCV y la Confedecom. Generalitat valenciana

“Somos conscientes de las dificultades que han tenido los clubes para retornar a los entrenamientos, sobre todo porque la mayor parte de los equipos tardaron en hacerlo al no disponer de instalaciones al aire libre, así que no vamos a precipitarnos y poner jornada de hoy para mañana, sino que la liga volvería el 11 de abril y aprovecharíamos a partir de este fin de semana para que se puedan empezar a disputar el alto volumen de partidos que estaban aplazados”, ha explicado Salvador Fabregat.

El presidente de la Confedecom se ha mostrado “muy esperanzado con lo que se ha hablado en la reunión con Sanidad. Nos han dejado claro que la decisión es la de abrir las competiciones, y además hacerlo en todas las categorías, sin discriminar a nadie. Vamos a esperar a conocer exactamente los términos de la Resolución porque también depende de la reunión de la Interterritorial de esta tarde, pero esto exactamente es lo que nos han transmitido”.

La situación se revisará de nuevo tras la finalización de las actuales medidas restrictivas vigentes hasta el 12 de abril. En los próximos días, la Conselleria de Sanitat publicará una resolución al respecto.