Había nadado por la mañana en 55.15 los 100 metros libres --en los que la mínima olímpica está establecida en 54.38--. Pero por la tarde en la final de la categoría tampoco tuvo su mejor actuación y, aunque sí se llevó la medalla de oro con un tiempo de 55.33, la castellonense Lidón Muñoz del Campo (CN Sant Andreu) no pudo certificar su presencia en los Juegos de Tokio de este verano en esta prueba. No obstante, el registro de 55.33 logrado sí le permitió subir a lo más alto del podio y la clasificó para el Campeonato de Europa Absoluto, donde tendrá una nueva oportunidad para pelear por estar en su primera competición olímpica de su carrera.

La deportista provincial volverá a intentarlo en la jornada del sábado del Campeonato de España de Primavera que desde ayer se celebra en Sabadell, pero esta vez en los 50 metros libres, en los que el billete olímpico está establecido en una marca de 24.77. 

Los que sí tuvieron más suerte fueron los también provinciales Rosa Peris, del CN Castalia-Castellón, y Nacho Campos, del CD Nados de la capital de la Plana. La primera tomó parte en al final de los 50 mariposa y logró una meritoria medalla de bronce con un tiempo de 27.59. Por su parte, Campos conseguía la medalla de plata en categoría júnior en los 100 metros libre.