Carlos Bacca se ha ganado la confianza de Emery. El delantero colombiano ha pasado de tener un rol secundario, a ganarse un sitio en el once titular. Y ha respondido con goles y buenas actuaciones. Incluso, ha pasado por delante a Paco Alcácer, indiscutible siempre al lado de Gerard.

Bacca se sinceraba respecto a su cambio de situación en la plantilla amarilla: “Siempre he tenido la fe en Dios y en el trabajo, no era fácil no jugar y no tener los minutos para poder ayudar. No aproveché algunas opciones, pero lo hablé con Unai y me dijo que contaba conmigo. Nunca entendí bajar los brazos, conté con el apoyo de los compañeros y de la familia, por lo que estoy contento con este momento que estoy viviendo”, aseguraba el jugador.

Gerard Moreno

Gerard Moreno se ha ganado el respeto de sus compañeros de equipo y también la admiración. Bacca aseguraba que formar al lado del 7 amarillo era muy fácil y expresaba su buena compenetración con él: "Es muy fácil por el momento que está y la calidad que tiene" "Espero que se recuperé pronto y las molestias remitan pronto", añadía.

“Esperamos que Gerard esté como está, la máxima ilusión de un jugador es estar con tu país y es algo que se debe entender. Las pruebas han salido bien, por lo que es normal que pueda seguir ayudando a su selección. Estamos convencidos de que si hay algún riesgo seguro que no van a tomar una decisión mala para el jugador. Es bueno que Gerard esté bien tanto para la selección como para nosotros”, aseveraba el colombiano.

Europa League

La Europa League es ahora el reto del vestuario y la ilusión de toda la afición grogueta de alcanzar una final. Bacca no escondía la ilusión de conseguir un hito histórico para el Villarreal. El primer paso, superar en cuartos de final al líder de la Liga croata. "Estamos muy ilusionados, nos toca ahora el Dinamo de Zagreb, un rival que ha eliminado al Tottenham, no será nada fácil seguro", explicaba.

El delantero amarillo ya sabe lo que es ganar la competición, precisamente, con Emery como entrenador: "Yo he tenido la suerte de ganarla y sé que todos son finales ya, tenemos mucha ilusión y ganas de poder llegar y ganarla. En Liga tenemos ilusión por acabar en las plazas europeas y sabemos que depende de nosotros”, indicaba.

Bacca recitaba el discurso que el técnico ha tratado de inculcarles a los suyos. “Él nos habla de la máxima ilusión del club por ganar un título, pero sin presión, nos pide trabajar con esfuerzo e ilusión. Sabemos de su experiencia en esta competición y de la ilusión del club por llegar a esa final y a un título, por lo que somos conscientes de esta oportunidad", remarcaba.

El bache, superado

El Villarreal tras una mala racha de resultados ha conseguido en las últimas semanas enderezar su rumbo, al sumar cuatro triunfos consecutivos entre la competición doméstica y la europea antes del parón liguero del próximo fin de semana debido a los compromisos de las selecciones nacionales. Una recuperación en forma de resultados, porque el equipo nunca ha dejado de competir. “El equipo está retomando la confianza, podemos dar más y estamos en ese camino, llega el momento clave en el que enfrentamos la recta final de la Europa League y de la Liga. Sabemos que los delanteros van por rachas, ahora se viene el parón, pero el descanso viene bien. No me preocupa que puede afectar, estamos trabajando bien y voy a llegar en el mejor momento para el partido con el Granada”, concluía Bacca.