Cree en sus futbolistas y está muy satisfecho del trabajo y de la respuesta de su equipo... y espera dar este viernes la machada. El entrenador del CD Castellón, Juan Carlos Garrido, reconocía este jueves el buen trabajo y la reacción mostrada por su equipo en las últimas semanas pero avisa que, en el duelo de mañana ante el Espanyol (21.00 horas, Gol), se encontrarán con "muchos obstáculos" y deben "estar mentalmente muy fuertes para superarlos”.

El conjunto albinegro suma cuatro jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias y dos empates, y busca prolongar esta racha, aunque delante tendrá al Espanyol, favorito al ascenso. “El equipo puede competir contra cualquier equipo y obviamente, dentro de ese objetivo que es la permanencia, se trata de puntuar en cada partido, uno o tres”, ha explicado Garrido.

"Estamos en el camino, en la buena línea en ese camino donde va a haber muchos obstáculos, partidos difíciles, muchas situaciones en las que tenemos que saber estar muy fuertes mentalmente y una de ellas es el partido de mañana ante el Espanyol"

Juan Carlos Garrido - Entrenador del CD Castellón

Al respecto, el técnico del conjunto albinegro ha confesado que "la dinámica es la correcta", por lo que anima a mantener la misma dinámica. "Estamos en el camino, en la buena línea en ese camino donde va a haber muchos obstáculos, partidos difíciles, muchas situaciones en las que tenemos que saber estar muy fuertes mentalmente y una de ellas es el partido de mañana ante el Espanyol", ha reconocido.

Respeto al rival, el Espanyol

Sobre el conjunto entrenado por Vicente Moreno, el Espanyol, que es segundo en la tabla clasificatoria, Garrido destacó que se miden a "un muy buen equipo" ante el que deberán dar su mejor versión.

"Tiene que haber una mezcla de todo. De esfuerzo y trabajo por saber lo que te va a exigir un equipo de un gran nivel, de ambición de ir a ganar, y tener un equipo que sepa, como estamos demostrando, sufrir los partidos cuando toca, saber trabajarlos, saber madurarlos y con la ambición de ir a ganarlo cuando se presenten nuestras oportunidades", ha explicado.

Para el técnico valenciano la clave de la mejoría del Castellón se debe a que es un “equipo sólido defensivamente. Por suerte lo estamos consiguiendo en muchos partidos y es una de las bases de este equipo. A partir de ahí, siempre debemos ir creciendo y mejorando en todos los aspectos del juego”, ha finalizado el míster albinegro.