El ciclismo de montaña centra, desde este jueves 25 de marzo y hasta el próximo domingo 28, gran parte de la actividad deportiva en la provincia de Castellón. La celebración de la cuarta edición de la Mediterranean Epic, marcada por los estrictos protocolos anti-covid, sube el telón este jueves con la disputa de la primera etapa: una novedosa cronoescalada de 16 kilómetros cronometrados, con 550 metros de desnivel positivo.

Con punto de inicio en la Torre del Rey de Orpesa, los más de 500 corredores tomarán la salida de uno en uno bordeando la Playa de la Concha con dirección sur. Tras un par de kilómetros en llano afrontarán el primer repecho, corto pero técnico, que pondrá a más de uno en su sitio. Una vez pasado el radar de Orpesa, el pelotón descenderá por una zona boscosa que dará paso a la escalada final. Una intensa subida por pista que, a medida que avanza el recorrido, aumenta su desnivel.

Primera etapa Mediterranean Epic 2021

El final de esta particular cronoescalada será el punto más alto de las antenas del municipio costero. Desde la cima, los corredores deberán continuar para finalizar el recorrido en Marina D’Or, eso sí, sin la presión del crono, con una divertida y técnica bajada hasta la línea de meta.