Nervios a la salida desde las instalaciones deportivas del Chencho y gran satisfacción a en la llegada a meta. La Mediterranean Epic 2021 está haciendo las delicias de los aficionados del ciclismo de montaña, no solo en la provincia de Castellón sino a nivel mundial. Considerada la tercera prueba de mayor nivel del calendario UCI de este año, celebró este viernes una segunda etapa que fue todo un espectáculo.

Aunque no se trataba de la jornada más larga, sí se consideraba la etapa reina de esta cuarta edición, en la que se estrena la categoría UCI HC y en la que los bikers intentaron demostrar su mejor versión durante un recorrido de 58 kilómetros, con 1.700 metros de desnivel positivo, que transcurrió entre senderos técnicos, y numerosas subidas y bajadas a un paso del mar.

‘Pinchazo’ de los favoritos

La carrera fue especialmente rápida desde la primera ascensión. En categoría masculina la prueba se fue seleccionando kilómetro a kilómetro. Bien por el intenso ritmo impuesto en cabeza o bien por los selectivos tramos de sendero que fueron reduciendo el grupo hasta únicamente siete bikers. Los que se jugarían la victoria en el tramo final de la prueba. 

Por el camino quedaba el líder, Fabian Rabensteiner, que no podía mantenerse en el grupo de cabeza y decía adiós al liderato. El alemán Sasha Weber (Trek Vaude), también se caía de la general a causa de un pinchazo. En la última subida y el posterior descenso a meta se concentró toda la acción: en el arranque el checo Martin Stosek (Canyon Northwave) era el líder virtual, pero se acabaría descolgando; Luca Braidot atacaba en solitario y abría un hueco que parecía definitivo pero que sería neutralizado antes del técnico y espectacular descenso final. Hans Becking (Buff Scott) lideraba la bajada, pero finalmente sería en el último paso técnico cuando Braidot lograba una pequeña ventaja que sería suficiente para alzarse con la victoria. 

Exhibición de Teocchi

En categoría femenina se vio la exhibición de fuerza y técnica de la líder, Chiara Teocchi, quien tomó el mando casi desde el inicio y su ritmo fue el encargado de seleccionar la carrera. Su estela solo pudieron seguirla las dos corredoras del jB Brunex Superior: la defensora del título Ramona Forchini y su compañera, la alemana Nina Benz. Si Teocchi hizo una demostración de poderío, Forchini dio una lección de pundonor y lucha. La suiza, a pesar de descolgarse en varias ocasiones, luchaba siempre por volver a contactar con la líder. Sin embargo, una dura caída condición su rendimiento en la parte final y un pinchazo en la última bajada le ha hecho perder tiempo. 

En la línea de meta, Teocchi se imponía con 42 de ventaja sobre Nina Benz, la gran sorpresa del día, y 1:13 sobre Forchini. De esta forma la primera ciclista amplía su ventaja en la general hasta los 1:43 sobre la campeona del Mundo de bike-maraton. H

Así ha sido la segunda etapa de la Mediterranean Epic 2021: