Los diez equipos que completan la parrilla de Fórmula Uno comienzan este viernes a preparar todos los parámetros de sus monoplazas para alcanzar el máximo rendimiento el domingo, día de la carrera del Gran Premio de Bahréin. Los veinte pilotos tendrán la oportunidades de familiarizarse con el estado del asfalto de Shakir.

Los aficionados, por su parte, podrán volver a disfrutar de ver al bicampeón del mundo Fernando Alonso de nuevo en la categoría reina y a Carlos Sainz dominar el mítico Ferrari.

Horario de los entrenamientos del GP de Bahréin

-Viernes.

Primera sesión de libres 12.30 - 13.30.

Segunda sesión de libres 16.00 - 17.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 13.00 - 14.00.

Mercedes tendrá trabajo por delante después de que en los test sufrieran un poco más de lo que acostumbran en los últimos años. Sin embargo, el británico Lewis Hamilton parte como principal favorito para conservar su trono y conquistar su octavo título mundial. Al parecer, los Red Bull, con el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez han hecho los deberes y se posicionan como un rival más molesto que el pasado año. 

Cabe destacar el buen rendimiento en los test de McLaren, tercero en el último Mundial y que ha reclutado a Daniel Ricciardo (McLaren), o el nuevo Aston Martin, donde el tetracampeón mundial Sebastian Vettel aspira a renacer.

Además, otro importante foco estará puesto en Mick Schumacher (Haas), quien tras mostrar su calidad en la F2, donde se proclamó campeón, debuta en la F1 contra algunos pilotos que pelearon con su padre sobre el asfalto como Alonso, Hamilton o el también campeón mundial Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Horarios clasificación:

Sábado.

Sesión de calificación 16.00 - 17.00.

-Domingo.

Carrera 17.00.