Tras la disputa de una novedosa primera etapa de contrarreloj, los bikers participantes en la cuarta edición de la Mediterranean Epic 2021 afrontan una segunda jornada con salida y llegada en Castelló. En total, un recorrido de 58 kilómetros, con más de 1.700 metros de desnivel, que plantearán una jornada de competición muy diferente a la del jueves. De hecho, sin ser la etapa más larga de la edición de este año, sí se podría considerar la etapa reina por la combinación de desnivel y dureza del terreno, lo que hará que los corredores demuestren su verdadero nivel.

Con salida desde el polideportivo Chencho, habrá divertidos y exigentes tramos de subida por sendas. Los corredores saldrán desde el césped llaneando hasta la cantera. La primera subida, corta pero exigente, creará los primeros espacios entre participantes, empalmando la Llobera y el Rojalet con el valle que conecta el punto más alto de la jornada, el gran macizo de Borriol.

Luego, y bordeando la población por la cadena montañosa que le protege de la cara norte, los corredores subirán y bajarán un total de cinco veces. Tramos rocosos, técnicos y divertidos, enlazarán el núcleo urbano con los dos últimos kilómetros de bajada, el Mirador de la Plana