Ahora que el TAU Castelló disfruta por poder estar peleando por el ascenso en la segunda fase de la competición en LEB Oro y vive un momento muy dulce, su técnico Toni Ten tendrá que conseguir que los suyos afronten este tramo final de la temporada 2020/21 sin otro de sus puntales: Romà Bas. El alero alicantino sufre una fractura en la cabeza del fémur que podría alejarse de las canchas, al menos, durante cuatro meses. Una baja que se suma a la de otro de los pesos pesados del vestuario, Matt Stainbrook, intervenido el pasado mes de enero de una lesión de menisco.

«La lesión de Romà me preocupa mucho. Primero por el jugador porque, aunque falta un diagnóstico más concreto, todo apunta a que será una lesión de bastante larga duración, de unos cuatro meses, por los problemas en la rodilla que arrastra. No es bonito ni positivo para él verse ahora ahí porque lleva cuatro años aquí y es uno más del club. Y también me preocupa porque esta temporada nos ha tocado ir reinventándonos debido a las bajas que hemos ido sufriendo pese a que los resultados nos han acompañado», explicaba Toni Ten en la previa del encuentro que esta tarde enfrenta a los suyos con el Real Valladolid en el Ciutat de Castelló (19.30 horas).

Es más, el técnico ondense lamentó que «parecía que habíamos cogido algo de estabilidad después de que se lesionara Matt y que el club decidiera no fichar, pero ahora viene esto y evidentemente es otra baja que hay que solventar, y desearle al jugador mucho ánimo, darle mucho cariño y ojalá pueda recuperarse y pueda seguir jugando». «Espero que esta lesión no le haga tomar una decisión de si continuar con su carrera deportiva o no», añadió Ten al hablar del jugador de Xàbia, de 37 años.

Sobre el partido de esta jornada, el entrenador del TAU dejó claro que va a ser muy complejo porque se enfrentan «al equipo más anotador», pero se mostró muy satisfecho por haber llegado hasta ahí: «Somos consientes de la dificultad de los partidos que nos vienen a partir de ahora pero muy contentos de estar aquí».