Sigue ampliando sus tentáculos futbolísticos. El Villarreal CF ha fundado la Villarreal Houston Academy, una nueva academia internacional en la ciudad de Houston (Estados Unidos). Este nuevo proyecto estará dirigido a niños y niñas menores de 12 años que quieran aprender sobre fútbol bajo la metodología líder del Submarino Amarillo.

Esta nueva academia es un paso más en el proyecto de la Villarreal Academy. El proyecto de academias internacionales del club cuenta ya con seis bases en Estados Unidos: Villarreal Force, Villarreal Las Vegas, Villarreal Nebraska, Villarreal North Texas, Villarreal NY Bolaños y Villarreal Virginia. El Villarreal Houston, antes conocido como Fall Creek Soccer Club, se unirá a la familia de los amarillos en Estados Unidos.

Tras firmarse el acuerdo de colaboración, el director del Villarreal Houston, César Coronel, declaró: "Decidimos asociarnos con el Villarreal CF porque, como club comunitario local, habíamos estado buscando una vía de desarrollo para nuestros participantes. La opción de una programación de fútbol de calidad en Houston es muy limitada y no ofrece muchas opciones para las familias. Con la llegada del Villarreal, ahora podemos ofrecer a nuestras familias una vía para que los niños alcancen sus objetivos futbolísticos".

Academia del Villarreal CF en Houston VILLARREAL CF

Alrededor de todo el planeta

Cabe recordar que el Submarino, en la actualidad, cuenta ya con un gran número de academias y escuelas afiliadas alrededor del mundo. El Villarreal tiene centros formativos en Australia, Estados Unidos, Suecia, Japón, China, Puerto Rico, Panamá, Corea del Sur, Canadá y México.