Sergio García ha protagonizado este viernes otro momento que pasará a la historia de su brillante palmarés profesional. Tras perder el último partido de la fase de grupos del Mundial Match Play que se está disputando en Austin (EEUU), cerca del rancho de su suegro, el borriolense se jugaba la clasificación para octavos de final en un desempate contra su amigo y compañero en el equipo europeo de la Ryder Cup, el inglés Lee Westwood.

Tras evitar la derrota con dos difíciles putts en los hoyos 2 y 3 de la muerte súbita, Sergio sacó toda su magia para hacer hoyo en uno y clasificarse para la siguiente ronda, donde le aguarda el canadiense Mackenzie Hughes, 48º favorito en el torneo (el borriolense es el 39º).

Las felicitaciones al castellonense se han multiplicado a partir de ese instante, incluidas las de su mujer, Angela, que seguía el recorrido. Sergio, por su parte, ha dedicado el golpazo a su hijos. Los gestos del castellonense lo decían todo al llegar a la casa club.

Lee Westwood ha tuiteado, entre risas, que después de 28 años de profesional creía que le había pasado de todo, pero que hoy se ha dado cuenta que no. Otro detalle de la buena relación que le une con Sergio.