Yeremy Pino es una de las perlas del Villarreal y un futbolista de los de antes. De los criados en su barrio dándole patadas a un balón contra una pared, de bajar a la cancha a jugar con amigos. De ahí viene su desparpajo y espíritu encarador, aunque su padre insiste en que debe mirar a puerta. El joven groguet repasa sus orígenes y hace una promesa: se quitará el bigote si gana la Europa League con el Submarino o el Europeo sub-21 con España.

Criado en Canarias, esa cantera de tantos buenos futbolistas. «Será la cancha, el parque?». Un paisano suyo deslumbra al mundo en el FC Barcelona, Pedri, y ya juega con la absoluta de la selección española. Podrían ser compañeros ahora en el Barça, pero eligió el Villarreal y reconoce que fue su mejor decisión.

--¿El Mundial sub-17 se lo perdió cuando ya estaba en Brasil, por una lesión, y para este Europeo sub-21 le ocurrió lo contrario. Entró a última hora por Mateu Morey. ¿Cómo recibió la noticia?

---Llevaba un mes sin jugar por una lesión y pensaba que era muy difícil. Vi un mensaje de que Luis quería hablar conmigo y ya sabía por dónde iban a ir los tiros (ríe). Después de lo que me perdí en el Mundial sub-17, esta llamada la acojo con mucha ilusión. Todavía hay algo de molestias.

--¿Es verdad que usted podría ser ahora mismo compañero de Pedri en el Barça?

---Sí, antes de irme al Villarreal tuve las dos ofertas. Me decanté por el Villarreal. Hicieron una buena apuesta por mí y mira ahora, acerté, han confiado desde el primer momento. Estuve a punto de irme en sub-17 porque no jugué cuatro meses, pero el destino quiso que me quedase y ahora estoy aquí.

--¿Va a ser esta la temporada en la que se consiga un gran título como es la Europa League?

---Es una competición que nos da nombre fuera de la Liga. Queremos pelear por un título importante y la Europa League lo es. Vamos a luchar por ganarla hasta el último momento.

--¿Si ganas la Europa League o el Europeo U21, te teñirías el pelo?

---¡Uf! El pelo no lo tocaría, pero me quitaría el bigote, que es algo importante para mí.