Más de tres meses después… ¡fútbol! Un total de 24 conjuntos del fútbol base del Villarreal CF regresaron este pasado fin de semana a la acción. Todos aquellos que no estaban disputando las competiciones territoriales por las restricciones debido a la pandemia del covid-19 y se dio un paso más hacia la normalidad tan deseada. 

Antes de la pandemia del coronavirus, la Ciudad Deportiva amarilla era un hervidero de pasión por el fútbol y este fin de semana, con un sábado cargado de partidos, lo volvió a parecer. 

Los equipos que compiten en competiciones de la FFCV no tenían partidos oficiales desde el fin de semana del 19 y el 20 de diciembre. Demasiado tiempo. En total, hasta 29 equipos del fútbol base tenían partido de competición este pasado fin de semana. De ellos, 22 conjuntos lograron la victoria. Impresionante.

Desde primera hora del sábado se notaba que era una jornada especial. Nervios, ganas de que rodara el balón y sobre todo muchas sonrisas dibujadas en los jóvenes talentos de la Cantera Grogueta. Entrenar juntos está bien, pero jugar… ¡Jugar es la leche!

Hasta 17 partidos se jugaron a lo largo del fin de semana en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Daba gusto ver los campos llenos. Lo que antes era normal ahora era sencillamente maravilloso. 

Además, la jornada fue muy fructífera para los intereses amarillos. Una de las victorias más destacadas fue la conseguida por el Cadete A, que se impuso por 3-2 al Levante en un trepidante encuentro que tuvo lugar en el campo 5 de la Ciudad Deportiva.

Otro de los triunfos más sonados fue el que consiguió el Pre Benjamín F, aunque este jugaba fuera de casa. Los pequeños cracks superaron al Peñíscola por un contundente 0-3 en una actuación muy completa de todo el equipo.

Volver es ganar, como decía el propio lema de LaLiga para el primer equipo en la recta final de la temporada pasada. ¡Ha vuelto la emoción al fútbol base!