El Castellón ha regresado hoy al trabajo con la mente puesta en el importante partido del miércoles en el campo del Albacete. Los albinegros trabajaron en suave sesión para los titulares contra el Espanyol, con dos ausencias importantes: los atacantes César Díaz y Juanto Ortuño.

Salió cara la derrota del Castellón ante el conjunto perico. No en vano, ha conllevado varias alteraciones en los planes de Juan Carlos Garrido. Una ausencia será segura: el versátil defensa Iago Indias fue expulsado contra su exequipo y no jugará por sanción contra el Albacete. A esta baja se puede sumar una doble en la parcela atacante.

Por un lado, César Díaz, que se retiró a poco de comenzar el duelo de Castalia con problemas musculares, y que está prácticamente descartado para la cita contra uno de sus antiguos equipos. Por otro, el delantero Juanto Ortuño, que sufrió un golpe en la zona del hombro en la acción del penalti, y que no se ha ejercitado con el resto del grupo. No está teniendo suerte Juanto Ortuño con las lesiones esta temporada. El autor del gol del ascenso ha arrastrado durante meses una complicada lesión en el tobillo, y ahora que volvía a estar disponible para Garrido sufre este percance que mengua el potencial ofensivo del equipo.

Quien regresó a la competición sin problemas fue el lateral Víctor García, que alivia la preocupación en esa zona, ya que su lesión se había unido a la de Eneko Satrústegui, otro de los nombres pendientes de evolución en la enfermería, igual que el mediocentro Marc Castells. Cabe recordar que el Castellón está inmerso en una semana de mucha exigencia. Jugó contra el Espanyol el viernes, viaja a Albacete el miércoles y recibe al Real Oviedo el próximo sábado. Una densidad de partidos poco habitual en la categoría.

En la jornada dominical jugaron dos rivales directos de los albinegros. El Sabadell ganó en el campo del Lugo y sale del descenso, con un punto más que el Castellón. Al Albacete, por contra, se le escapó en el tiempo de prolongación un encuentro que tenía ganado. Llegó al descuento 0-1 en Girona y acabó 2-1 tras los tantos de Sylla y Stuani. Recibirá al Castellón en la posición de colista.