Emocionante está la temporada en la Primera Regional de Castellón. En el grupo I, Els Ibarsos, actual líder de la liga, empató sin goles en su campo ante el Torreblanca. Los visitantes siguen siendo terceros y no quieren despegarse de la cabeza. Por su parte, el Vinaròs, segundo clasificado, ganó por la mínima al Benicàssim con un tanto de Raúl González. Tras este triunfo, los vinarocenses empatan a puntos con Els Ibarsos, y es la mínima diferencia entre el líder y sus perseguidores desde la jornada 3.

En el duelo de la zona baja, el Traiguera consiguió su primer triunfo esta temporada en su visita a Borriol por 0-2. Hay que destacar que el equipo, a pesar de estar ya en la jornada 10, tan solo ha disputado cinco partidos esta temporada. Los goles corrieron a cargo de Sorlí y Morón. El encuentro que cerró la jornada fue el Benicense-Orpesa, que acabó con 0-0 a pesar de la mayor insistencia del conjunto visitante por llevarse los tres puntos. Ambos se encuentran lejos de los dos primeros clasificados, a 13 y 11 puntos respectivamente.

Por su parte, en el grupo II continúa la pelea entre La Cueva y el Roda B por el liderato. En primer lugar, La Cueva superó a la UDE B, tercer clasificado, por 2-0. Los goles llevaron la firma de Gonzalo y Ballesteros. El triunfo les permite mantener el liderato, a pesar de que su perseguidor, el Roda B, se encuentra a dos puntos y ha disputado dos partidos menos. El filial gualdinegro se llevó un partido de muchos goles en casa del colista, el San Lorenzo, por 3-6. Destacó Molés, que anotó tres goles, y Yago García, con un doblete. El filial del Roda podría ser líder en solitario si gana sus partidos aplazados, ante Artana y Almazora B.

La goleada de la jornada la firmó el Burriana B, tras vencer por un abultado 1-5 a uno de sus rivales en la zona media de la tabla, el Esportiu. Una roja en el minuto 33 al conjunto local fue determinante, a pesar de que el resultado ya era de 0-2. Hasta cinco jugadores del filial azulón se sumaron a la fiesta del gol: Cabedo, Mateo, Víctor, David y Nacho.

Por último, uno de los grandes partidos de la jornada enfrentaba a Rafalafena y Almazora B, ambos con aspiraciones de meter presión a los equipos de arriba. Los tres puntos se los acabó llevando el conjunto local tras remontar un tanto inicial del Almazora B desde los 11 metros. Iker fue el hombre del partido con un doblete, para colocar a su equipo como tercera en la tabla clasificatoria. Solo le distancia un punto del Roda B, con un partido más disputado.

Marcadores Primera Regional - J10

Grupo I

VINARÒS CF 1-0 CD BENICASIM

ACD PEÑÍSCOLA 0-2 CF ALCALÀ

MORELLA FC 0-2 CÀLIG CF

CF VILAFAMÉS 3-2 UE VILANOVA D’ALCOLEA

CF BORRIOL 0-2 CF TRAIGUERA

CD ELS IBARSOS 0-0 CF TORREBLANCA

ACD BENICENSE 0-0 ORPESA CF

Grupo II

MONCOFA FC 2-2 XILXES CF

BALOMPÉDICA LA CUEVA 2-0 UD VALL DE UXÓ B

ESPORTIU VILA-REAL 1-5 CD BURRIANA B

CD SAN LORENZO 3-6 CD RODA B

ARTANA CF 3-4 LA VILAVELLA CF

CF RAFALAFENA 2-1 ALMAZORA B

CD ONDA B 0-1 CD BETXÍ

Grupo III

CF MARE NOSTRUM 2-2 FB SAGUNTO

CD EL RUMBO 1-6 CD SERRANOS

MELIANA CF 1-3 FOIOS ATLÈTIC CF

CF ATLÉTICO MONCADENSE 3-1 CD JÉRICA

JÚPITER DE MASSAMAGRELL 4-0 CF ATLÈTIC QUART DE LES VALLS

LA CREU POBLA DE FARNALS 4-3 BENIMATET CF

UD PUZOL B - RAFELBUÑOL CF