Inexplicable. El Joventut Almassora sentenció el partido ante el Málaga en el minuto 77 marcando el 3-0, o eso parecía, porque en 13 minutos el conjunto andaluz logró tres goles para empatar ante la atónita mirada de los pocos presentes en el estadio Castalia.

La mañana prometía para el equipo dirigido por Miguel Armenteros, que jugaba en Castalia, un aliciente al que se sumó el gol de Anabe en el minuto 13, al culminar una gran jugada colectiva. La mañana tenía muy buena pinta para el conjunto almazorenses.

Con ventaja en el marcador las locales contemporizaron y aguardaron atrás buscando duplicar su ventaja a la contra. Por su parte, el cuadro malacitano intentaba generar fútbol pero cuando llegaba al campo contrario se encontraba con un adversario bien colocado.

En la segunda parte el Joventut pareció rematar la faena. El contexto fue similar pero las contras locales fueron mortíferas. En el 25’ Aída culminó una rápida transición marchándose de la última defensa y superó a la meta rival en un mano a mano para poner el 2-0 en el marcador. Sin dar tiempo para la reacción andaluza llegó el tercero, obra de Sarahi, que acaba de entrar al terreno de juego.

Pero entonces sucedió lo imposible. Míriam recortó diferencias para el Málaga y tan solo cinco minutos después Claudia Jiménez metió a las visitantes en el partido. Lo que pudo ser un final plácido se complicó. El segundo gol afectó a las albinegras, tanto que terminaron por encajar el tercero en el descuento, materializado por Gabi. Ver para creer. H

Ficha técnica:

Joventut Almassora: Fati; María, Luzme, Alba Santamaría, Sheila (Akari, m. 66); Paula, Iris (Msipa, m. 82), Anabe (Sarahi, m. 75), Aída; Yana y Anna.

Málaga: Andrea Romero; Encarni, María Ruiz, María Cortés, Andrea Ríos; Ana Buceta (Farfán, m. 62), Clo (Míriam, m. 74), Tati (Marina Gálvez, m. 82); Claudia Jiménez, María Flores (Lorena, m. 82) y Edna (Gabi, m. 62).

Goles: 1-0. Min. 13: Anabe. 2-0. Min. 75: Aída. 3-0. Min. 77: Sarahi. 3-1. 80: Míriam. 3-2. Min. 86: Claudia Jiménez. 3-3. Min. 90: Gabi.

Árbitro: Manrique Núñez. Amonestó con cartulina amarilla a las jugadoras locales Aida, Paula y Sarahi; así como a las visitante Claudia Jiménez.

Campo: Castalia.