El Villarreal no juega Liga esta semana, pero sus aficionados tampoco están del todo tranquilos. El estado físico de Gerard Moreno, que se encuentra concentrado con España, tiene a la afición grogueta en vilo. Ayer, el seleccionador Luis Enrique Martínez admitió que el delantero del Submarino «está mejor» de sus molestias musculares, adelantó que se probará con el grupo en el entrenamiento en la víspera del duelo de hoy ante Georgia, pero que no correrá «ningún riesgo» con el goleador amarillo.

Gerard se retiró en el tramo final del último partido de Liga, la victoria del Villarreal sobre el Cádiz. Después, las pruebas médicas descartaron lesión grave y el catalán se incorporó a la concentración de la selección española para los tres primeros partidos de clasificación al Mundial 2022. Pese a esas molestias musculares, Luis Enrique decidió no llamar a ningún sustituto y esperar a la evolución.

Ahora, tras perderse el empate de Granada ante Grecia, Gerard Moreno llega muy justo al encuentro de Georgia, recién recuperado de una contractura en los isquiotibiales que aún no le permitió entrenar un solo día al completo con sus compañeros.

«Está mejor y hará casi todo el entrenamiento con el equipo», afirmó ayer Luis Enrique en rueda de prensa. «En función de cómo se encuentre decidiremos pero no vamos a correr ningún riesgo. Nos irá diciendo sus sensaciones, que serán refrendadas por los doctores que nos dijeron que no tiene ninguna lesión, pero veremos», añadió sobre la posible participación del delantero del Villarreal ante Georgia o la opción de esperar a su regreso ante Kosovo el próximo miércoles en Sevilla.

Después, las preguntas siguieron en el aire porque la selección española tan solo entrenó media hora en el Dinamo Arena de Tiflis, donde hoy a las 18.00 horas se enfrenta a Georgia en el segundo partido de clasificación al Mundial 2022, por un apagón que cortó el entrenamiento antes de que se pudiera comprobar el verdadero estado físico de Gerard.

La tarde fue movida. Dos espontáneos saltaron al césped desde diversos puntos, siendo reducidos cuando se acercaban a los internacionales españoles en su calentamiento y cuando se cumplía media hora de sesión, un apagón provocó que el seleccionador Luis Enrique Martínez, lo diese por finalizado. A Gerard se le vio con el resto de compañeros, sonriente y activo en el gran rondo de calentamiento de cuarto de hora. De sus sensaciones dependerá jugar o no jugar