La jornada 12 de la Regional Preferente apretó de nuevo las posiciones de cabeza tras el pinchazo del líder. El Almazora se dejó dos puntos en su visita a La Pobla, colista de la competición, que hasta la fecha tan solo había sumado cuatro puntos. Sus perseguidores cumplieron para apretar la parte noble de la tabla.

La sorpresa de la jornada la firmó La Pobla al sumar un punto muy importante ante el líder, el Almazora (1-1), en un partido que a priori parecía fácil para los blanquinegros. Carlos Martínez adelantó a los locales, y antes del descanso empató Borja Marzá. La Pobla se mantuvo firme y los visitantes no fueron capaces de remontar el encuentro. Los locales siguen como colistas, pero tras el empate siguen creyendo en sus posibilidades de salvación.

Por su parte, el San Pedro volvió a la senda del triunfo ante el Almenara tras caer en la jornada anterior por primera vez en toda la temporada. Enric Barreda fue el autor del único tanto del partido para dar tres puntos claves a su equipo, que recorta distancias al Almazora y se coloca a dos puntos de la cabeza. Uno de los grandes partidos de la jornada fue el que se disputó en San Fernando entre Burriana y Castellón B, que se acabó llevando el filial albinegro por 1-2. Alberto Germán adelantó a los azulones antes del descanso, Pablo Picó igualó tras la reanudación y Marc Pitarch decidió el encuentro en el 80’. Los albinegros adelantan a su rival en la clasificación, así como al Onda, y se colocan en cuarta posición.

El Cabanes firmó un gran triunfo al golear al Onda por 3-0. Los dos equipos han cosechado resultados dispares tras el reinicio. Dos victorias para el Cabanes, que se quieren acercar al grupo de cabeza, y dos derrotas para el Onda que se aleja de los tres primeros puestos. El tercer clasificado es la UDE, que superó con facilidad a L’Alcora por 0-3 en El Saltador. Los valldeuxenses también recortan puntos al líder y se colocan a tres puntos, y ya suman cuatro partidos sin perder. Los goles corrieron a cargo de Ximet, Kerim y Jordi Vera.

En la zona media-baja, el Soneja se llevó tres puntos muy importantes del Noulas tras superar por 1-3 al Nules. Los locales decantaron el partido a los 21 minutos, después de que el Soneja fallara un penalti dos minutos antes. Pocos minutos después, el Soneja empató y pasó a ser dominador del encuentro, para acabar remontando en el segundo tiempo. El Soneja se afianza en zona media, mientras el Nules sigue antepenúltimo. Por último, el Alqueries asaltó el Olímpic y superó al Vila d’Onda por 0-1. El triunfo permite despegarse de la zona baja al equipo que dirige Sergio Catalá, y deja hundido al conjunto local.

Marcadores Regional Preferente:

CD L’ALCORA 0-3 UD VALL DE UXÓ

CF SAN PEDRO 1-0 ALMENARA ATLÈTIC 

CD CABANES 3-0 CD ONDA

CD LA POBLA 1-1 CD ALMAZORA

CD BURRIANA 1-2 CD CASTELLÓN B

CF NULES 1-3 CD SONEJA

CE VILA D’ONDA 0-1 ALQUERIES CF