Ilusionante inicio del Mundial de Sergio García Dols (GasGas) en Moto3 en el Gran Premio de Qatar. Después de una carrera muy abierta, con hasta 13 pilotos rodando en el grupo de cabeza prácticamente en trenecito durante las 18 vueltas, el burrianense, que siempre ha tenido opciones de podio, llegando a liderar la carrera, ha finalizado en una meritoria cuarta posición. El español Jaume Masiá (KTM) ha conseguido el triunfo en el circuito de Losail después de planificar una estrategia perfecta para la parte final de la carrera frente a los ataques de su propio compañero de equipo y debutante en el mundial, el español Pedro Acosta, y del surafricano Darryn Binder (3º).

Masiá esperó hasta la última vuelta para lanzar su ataque, pegó un pequeño tirón al que solo respondieron Acosta y algo más atrás Binder, y en la entrada a la recta de meta, sabedor de que los rebufos podrían ser determinantes, esquivó con varios zigzag a Acosta, que buscó pegarse a él, infructuosamente, para superarlo en la línea de meta. Binder no tuvo ni esa oportunidad, consiguió pegarse a Acosta en la curva 16, pero no tuvo ninguna posibilidad de superar a los pilotos del Red Bull KTM antes de llegar a la línea de meta. Al acecho, esperando algún fallo de ellos, estaba Sergio, pero finalmente se ha tenido que conformar con el cuarto puesto.

Reagrupamiento

A ocho vueltas del final siete pilotos han conseguido algo de ventaja en el grupo de cabeza, escasamente medio segundo, que podía ser determinante en el tramo final, y en él estaban Pedro Acosta, Darryn Binder, Jaume Masiá, Sergio García, Ayumu Sasaki, Izan Guevara y Gabriel Rodrigo, que se tocó por detrás con otro piloto y tuvo que levantar su moto para evitar la caída, lo que le hizo perder algo de terreno. Ese percance provocó un nuevo reagrupamiento en el grupo de cabeza, lo que dejó más que claro que una vez más, como es habitual en esta categoría en las últimas temporadas, el vencedor se iba a dirimir en la última vuelta y, quizás, en la última curva o sobre la misma línea de meta. Masiá jugó sus cartas a la perfección y se llevó la victoria de manera incuestionable. "Ha sido increíble, nos lo merecíamos, pues ya fuimos los mejores en el test, pero hoy el viento nos ha complicado la vida, porque era de cara y la moto se movía horrores. Al final, he pensado que si hacía la última vuelta primero, iba a tener la ayuda del viento en contra para que no me superasen, cuando normalmente aquí es siempre al revés, pero es que siempre es con el viento dándote en el culo", ha explicado orgulloso por la estrategia el joven Masiá. El piloto de Algemesí, de 20 años, ha sumado su cuarta victoria mundialista tras 54 grandes premios disputados.